Si pretendes que tu teléfono te dure varios años, Teracube podría ser la solución que estás buscando por menos de 200 euros.
La industria de la telefonía móvil está en un momento de alta competencia. Las marcas buscan diferenciarse de sus rivales a toda costa; algunas lo logran y otras se quedan en el camino. Los creadores de Teracube pertenecen al primer grupo, ya que no se suelen encontrar propuestas parecidas en el mercado actual. Su trabajo es interesante y merece el beneficio de la duda, pese a que confiar en marcas sin tanto recorrido podría no ser tan sencillo.
Teracube es una respuesta a la cultura del “rápido desecho” de los teléfonos móviles. Muchas personas están acostumbradas a cambiar de smartphone cada año, una situación que tiene cierta repercusión en el medio ambiente. Pese a nuestra gran pasión por los smartphones, no podemos evitar reconocer que existe cierto impacto dañino a la naturaleza. Habrá que mejorar en este apartado.
Te recomendamos: OnePlus 6 y 6T ¡Ya se pueden actualizar a Android 10!
¿Qué es Teracube?
Teracube es un teléfono inteligente que, sorpresivamente, ha obtenido una buena respuesta en su periodo de preventa. Es un proyecto lanzado en indiegogo que ya suma pedidos superiores a los más de 100,000 euros. Sus creadores dijeron que el celular está pensado para aquellos que no desean cambiar de equipo en varios años.
Teracube está especialmente hecho para doblar o triplicar la vida natural de un smartphone (aunque vislumbramos varias desventajas). Sus desarrolladores decidieron ponerlo a la venta con garantía de 4 años, además de recalcar que los equipos son elaborados a través de un proceso respetuoso con el medio ambiente.
Sorprende que un smartphone tenga una garantía de 4 años. Sin embargo, lo más atractivo es que dicha protección nos respalda del daño en cualquier pieza, así como fallas de rendimiento y defectos de fábrica. Ni siquiera tendríamos que preocuparnos por los envíos, ya que sus creadores también correrán con los gastos de ida y vuelta. ¿Todavía no te convence? Teracube incluye el recambio de la batería cuando sea necesario ¡totalmente gratis!
Suponiendo que tuviéramos que enviar nuestro Teracube por alguna falla, la empresa enviará de inmediato un smartphone de reemplazo. No quieren que el usuario se quede sin teléfono durante el tiempo que tome la reparación o cambio.
Seguramente, te estás preguntando cuáles son las características y especificaciones técnicas del teléfono. En sus entrañas lleva el procesador octa-core MediaTek 12nm 2.0 GHz P60 y tecnología acelerada gracias a la incorporación de inteligencia artificial. Presume 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, sumado a una batería de 3400 mAh. En el apartado fotográfico lleva cámaras traseras duales para la captura de la profundidad y de colores de forma eficaz. Por su parte, la frontal también recurre a la inteligencia artificial para mejorar la toma de selfies.
En primera instancia, el Teracube podría llamar la atención de quienes buscan funcionalidad. Consideramos que en un lapso de 2 o más años habrá avances en la tecnología móvil que dejarían rezagado a dicho smartphone. Además, parece más viable la idea del teléfono modular para afrontar la problemática ambiental que permanecer con un equipo durante un largo periodo. Sin embargo, reconocemos que es una propuesta que podría interesar a quienes no están obsesionados con tener la tecnología más reciente en el bolsillo.
Presuntamente, los primeros equipos del Teracube serán entregados a inicios de 2020. Falta ver si cumple lo prometido y la calidad de sus tecnologías.
Fuente: wwwthatsnew.com