¡Hey, apasionado de los libros! Estas son las razones por las que vale la pena la compra de un e-reader.
México no es un país muy afín a la lectura. No lo decimos nosotros, sino las estadísticas. Si te sales del promedio y eres uno de los que disfruta devorando libros al por mayor, deberías considerar la compra de un lector de libros electrónico.
Este tipo de dispositivo, mejor conocido como e-reader, vale la pena por los numerosos beneficios que ofrece para le lectura. Incluso, es una buena opción si eres de los que piensa que nada se iguala a los libros físicos, el olor a papel y la textura de las páginas. Disfrutar de algunos títulos digitales no significa renunciar completamente a la lectura en el soporte tradicional.
A continuación, te presentamos las ventajas por las que vale la pena comprar un e-reader.
La portabilidad
Sin duda, el principal beneficio de un e-reader es la portabilidad. Es un dispositivo ligero con una gran capacidad de almacenamiento. Resulta increíble que podemos llevar miles de libros en nuestra mochila y no solo un par de ellos para ese viaje largo por diferentes partes del mundo. Incluso, es posible llevarlo en las tradicionales bolsas de las mujeres, ya que su tamaño compacto permite trasladarlo con suma facilidad, algo que se complica un poco con los libros físicos.
El precio y accesibilidad
Otra de las razones por las que vale la pena comprar un
e-reader es el ahorro que generan al lector. Normalmente, los libros digitales son más baratos que los que encontraremos en los diferentes establecimientos de nuestra ciudad. Además, existen suscripciones a diferentes servicios que ofrecen acceso ilimitado a sus títulos, algo que puede resultar muy útil si somos lectores compulsivos.
Te recomendamos: Xiaomi Redmi Note 8 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
Catálogo amplio
En sus inicios, el catálogo de libros digitales era muy reducido. Existían altas probabilidades de que la obra literaria que estabas buscando no estuviera digitalizada. Sin embargo, esto ha cambiado de forma radical en los últimos años. La oferta de e-books crece cada día de forma brutal y existen numerosas plataformas que ofrecen libros digitales sobre diferentes temáticas. De esta manera, es posible encontrar obras tanto de superación personal como de política o computación.
Facilidad de compra
Solo necesitamos una conexión a Internet, entrar a la tienda correspondiente de e-books y concretar la compra de nuestro libro. A diferencia de las tabletas electrónicas, que agregan numerosas opciones para otras tareas, este dispositivo está orientado a facilitar la compra y el consumo de obras literarias. Incluso, podemos llevar a cabo el proceso desde nuestro teléfono celular o la computadora con nuestra cuenta, ya que el contenido puede sincronizarse de manera automática con el e-reader.
Optimizado para la lectura
Algunas personas creen que no vale la pena comprar un e-reader si tienen una tableta, algo totalmente falso. Este tipo de equipos están optimizados para proteger la vista, ya que sus paneles no utilizan retroiluminación. De esta manera, podemos estar horas y horas frente a dicha pantalla sin causar daño a nuestra visión. En cambio, las tabletas y los celulares emiten luz azul que deriva en vista cansada y problemas de sueño.
Gran autonomía
La mayoría de los e-readers montan pantallas en blanco y negro. Dado que la prioridad es la lectura, no necesitamos color para disfrutar de un buen texto. Asimismo, no requiere de procesadores de alto rendimiento para ofrecer un desempeño adecuado, ya que las tareas a ejecutar son muy sencillas. Esto deriva en que su batería ofrezca una duración de varios días, por lo que es un excelente compañero de travesías largas. Aunque no está de más llevar el cargador con nosotros, estaremos seguros de que permanecerá encendido por varias horas.
A continuación, te compartimos algunos enlaces de compra segura en Amazon de 3 e-readers bien calificados por los usuarios.
Compra en Amazon el Kindle Paperwhite, resistente al agua, color Negro, 8 GB Wi-Fi, 10ª generación
Fuente: parentesis.com