Xiaomi acaba de soltar una bomba, algo que no les gustará a todos aquellos que apostaron por la marca debido a los precios competitivos de sus celulares.
La principal fortaleza y ventaja competitiva de Xiaomi es el precio de sus celulares. No hay más. Es increíble las características y prestaciones que puedes obtener por una cantidad decente. Si bien es cierto que no han logrado colar a ningún teléfono entre los mejores del año, esta relación calidad-precio de sus equipos es brutal. Además, su estrategia ha estado acompañada de una gran respuesta por parte de los usuarios.
La filosofía de Xiaomi parece ser darte lo mejor que puedes tener por tu presupuesto. Asimismo, tienen una multitud de dispositivos y lanzamientos de forma frecuente. Es casi un hecho que para todos los usuarios hay un Xiaomi que se adaptará a sus necesidades. Pero todo estaría a punto de cambiar.
Te recomendamos: ¡De escándalo! Samsung Galaxy S10 tiene grave error en el lector de huellas
Xiaomi no quiere ser la marca de los “celulares baratos”
En declaraciones para Reuters, Xiaomi aceptó que prevé cambiar su estrategia de costos. Los usuarios se darán cuenta porque sus celulares subirán de precio. En un principio, iniciarán con este plan en India, una de las naciones donde tienen gran presencia.
Pero, ¿por qué Xiaomi decidió encarecer sus productos? ¿Qué hay detrás de esta decisión que podría impactar las ventas?
El director de Operaciones de Xiaomi en India, Muralikrishnan B, afirmó que el objetivo es dejar de ser vistos como una marca de celulares barata. Señaló que se trata de una estrategia global que tiene como finalidad aumentar las ganancias de la compañía. Además, detalló que responde al aumento del precio de venta promedio de los smartphones que cuestan más de 380 euros (8,119 pesos).
El directivo afirmó que no será un incremento de precios injustificado, sino que habrá una mejora notable en la calidad de sus dispositivos. Aunque no lo dijo de forma concreta, se entiende que este giro radical en su estrategia de precios también afectará otras áreas de tecnología donde tienen negocios.
Fuente: wwhatsnew.com