El Xiaomi Mi Note 10 vio la luz este martes y nos dejó casi satisfechos por sus impresionantes características.
Este martes se celebró el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 10, un smartphone conocido en el mercado chino como el Xiaomi CC9 Pro. Existían muchas especulaciones sobre sus capacidades y, afortunadamente, no decepcionó en la mayoría de los apartados.
Recordemos que el Mi Note 10 llega para completar la familia de los teléfonos Mi A3 y Mi 9 Lite. Es tiempo de analizar sus impresionantes especificaciones, porque existen varias prestaciones que encantarán a muchos usuarios.
Características del Mi Note 10
El Mi Note 10 lleva una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas resolución FullHD+ y HDR, apenas obstaculizado por un pequeño notch con forma de gota. Buen aprovechamiento del frontal, pese a que tenemos bordes curvos que se iluminan con la llegada de notificaciones. Un detalle donde la competencia le supera con relativa facilidad es en el peso, ya que dicho smartphone marca en la báscula 208 gramos. No lo consideramos una desventaja garrafal, especialmente, porque hay razones que justifican el aumento de peso.
El funcionamiento gira en torno a un procesador Snapdragon 730G; lamentablemente, se quedó a un solo paso de llegar a la serie 800. Esta característica le otorga la categoría de smartphone de gama media-alta. Es cierto que entrega un rendimiento adecuado y fluido, pero se queda lejos de ser lo mejor que hay en el mercado. Asimismo, integra 6 u 8 GB de Memoria RAM, mientras que el almacenamiento puede ser de 128 o 256 GB. Obviamente, marcha sobre Android 9.0 Pie y la capa de personalización es EMUI 11.
Otra de las características del Mi Note 10 que nos fascinó es la incorporación de una batería de 5,260 mAh con carga de 30 W mediante cable USB-C. Si la marca cumple lo que promete, el smartphone podría tener una autonomía de hasta 2 días con uso medio-intensivo sin tener que conectarse a la corriente. Mantiene la entrada de 3.5 milímetros y cuenta con Bluetooth 5.0, sensor de huellas debajo del panel, enlace NFC y conectividad 4G global.
Te recomendamos: El Redmi Note 8T tendrá batería con carga rápida de 18W
El Mi Note 10 brilla en la fotografía
La cámara es una de las razones clave para considerar la compra del Mi Note 10. Lleva un sensor de 108 MP resultado de la colaboración con Samsung, además de uno de 20 MP para fotos panorámicas, otro de 12 MP para la profundidad y el modo retrato, uno más teleobjetivo de 5 MP con estabilizador óptico y un último de 2MP para el modo macro. Brutal.
Esta configuración le valió sacar 121 puntos en las pruebas DxoMark, resultado que solo ubica su cámara principal 2 puntos por debajo del registro del Mate 30 Pro. Pese a ello, entrega un mayor desempeño a la hora de grabar video. Si te preguntas como irá en el tema de las selfies, falta todavía evaluarlo a fondo, pero su cámara frontal de 32 MP debería entregar buenos resultados.
El precio del Mi Note 10
El Mi Note 10 podrá comprarse en colores gris claro, gris oscuro y verde. Saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre.
Presuntamente, el smartphone rondará entre los 358 y 448 euros (7,607 – 9519 pesos mexicanos), dependiendo de la versión elegida. La más costosa, evidentemente, será la que combine los 8 GB de RAM con los 256 GB de almacenamiento interno.
Fuente: Xataka