Anthony Fauci afirmó que Estados Unidos se encuentra en la fase inicial de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
A pesar de que gran parte de la comunidad internacional piensa que ya ha pasado la fase más dura de la pandemia, los especialistas dentro de la Casa Blanca están convencidos de lo contrario. Así lo manifestó el principal epidemiólogo en el gobierno local, Anthony Fauci, quien consideró que sería un error creer que la crisis sanitaria está próxima a llegar a su fin.
El dirigente del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos se mostró más pesimista que el presidente Donald Trump. En una entrevista para la Organización de Innovación de Biotecnología, el experto resaltó que el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, China, representa un verdadero desafío debido a que tiene características de los patógenos más peligrosos. Por ejemplo, señaló que es totalmente desconocido y con una extrema facilidad de contagio, además de atacar las vías respiratorias de forma severa.
El final de la pandemia, un escenario lejano
Anthony Fauci dijo que la reactivación de las economías está siendo malinterpretada por la población, ya que esto no quiere decir que el riesgo de contagio del coronavirus es menor. El experto de la Cas Blanca recalcó que la comunidad científica todavía está rebasada en el tema, mientras que los sistemas de salubridad de los diversos países seguirán en la cuerda floja ante la amenaza de un posible colapso.
“Me sorprendió lo rápido que se esparció por todo el planeta (…) Todavía estamos en el principio de la pandemia”, dijo.
Cabe mencionar que el discurso de Anthony Fauci sobre el coronavirus choca con el del presidente Trump. El epidemiólogo no ha tenido temor en desmarcarse de algunas posturas del mandatario. Cabe recordar que el presidente ha expresado su deseo en repetidas ocasiones de ejecutar una estrategia de reapertura más agresiva.
Estados Unidos, el país más golpeado
Anthony Fauci exhibe criterios más sólidos y respaldados por la realidad que vive el pueblo estadounidense, además de estar amparado por el conocimiento que se tiene sobre el coronavirus.
No podemos olvidar que Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial, ya que se encuentra cerca de los 2 millones de casos. Además, más de 110,000 personas perdieron la vida por Covid-19 en las últimas semanas, una cifra dramática que lo ubica en la parte alta de la tabla de muertes durante la pandemia actual. Estos números corresponden al reporte elaborado por la Universidad Johns Hopkins.
Por otro lado, la curva del coronavirus de la potencia norteamericana causa preocupación. Mientras que el gráfico muestra un claro descenso en Europa, el de Estados Unidos muestra una curva con forma de meseta. De acuerdo con los especialistas, esto se debe a la diferencia de estrategias que se están implementando en los estados, resultado de los conflictos e intereses políticos de cada región.
¿Crees que volveremos a entrar en un confinamiento similar en meses futuros por el coronavirus? Déjanos tus comentarios y únete a la comunidad LifeLovers siguiéndonos a través de las redes sociales.
Referencias: huffingtonpost.es