Ahora será posible utilizar los mecanismos de seguridad biométrica, Face ID y Touch ID, como una capa extra de seguridad para bloquear nuestros chats de Facebook Messenger.
Cada vez es más frecuente que los usuarios se preocupen por su seguridad digital, especialmente, sus conversaciones a través de servicios de mensajería instantánea. Debido a que muchas veces se comparte información sensible, no nos gustaría que cualquiera estuviera husmeando en nuestros chats.
En las últimas horas, se dio a conocer que Facebook está probando una nueva característica para la aplicación Messenger, la cual permitiría bloquear el acceso a través de Face ID y Touch ID. Básicamente, añade la capa extra de seguridad de nuestros datos biométricos para poder entrar a la aplicación de mensajería. De esta manera, nos aseguraremos de que nadie que tome nuestro smartphone pueda leer nuestras conversaciones privadas.
Una actualización necesaria y natural
En los países de Occidente, WhatsApp se presenta como la aplicación de mensajería más popular. Sin embargo, Facebook Messenger sigue siendo muy utilizada por varios usuarios. La primera de ellas ya cuenta con la posibilidad de utilizar estos mecanismos de bloqueo en dispositivos iOS, por lo que resulta natural que ahora se expanda a la app oficial de mensajería de la red social. Cabe recordar que WhatsApp también es propiedad de Facebook.
Los beneficios son evidentes. Si alguien nos roba nuestro smartphone, no podrá acceder a nuestras conversaciones y nos dará tiempo de cerrar cuentas en todos los dispositivos de manera remota. Asimismo, no tendremos que preocuparnos porque alguno de nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo ande de curioso en nuestros chats privados.
Dado que la implementación de Face ID y Touch ID en Facebook Messenger no luce demasiado complicada, esperamos que esta característica se habilite en la próxima actualización. No debería tardar demasiado en arribar a la gran mayoría de los smartphones que dispongan de estas tecnologías de seguridad biométrica. Incluso, algunos usuarios de la app ya dispondrían de ella como parte de la fase de pruebas.
El uso de Face ID y Touch ID en Messenger será decisión propia. Además, tendremos algunas opciones sobre su uso, a fin de que no ensucie demasiado la experiencia en la aplicación. Aunque los usuarios están dispuestos a tomar medidas en favor de su seguridad digital, el límite es que no afecte las tareas digitales.
De esta manera, tendrán la opción de habilitarla para que solicite la información biométrica cada vez que se abra la aplicación o, en su defecto, que lo haga después de que haya pasado cierto tiempo después de la última sesión. Este periodo podría fijarse desde 1 minuto hasta 1 hora.
¿Qué dijo Facebook sobre esta mejora de seguridad en Messenger?
El medio Engadget tuvo la oportunidad de hablar con uno de los mandos de Facebook sobre este tema. La fuente anónima comentó que uno de los objetivos de la red social es dar mayores certezas a los usuarios en materia de seguridad.
“…queremos que las personas tengan la opción y el control de proteger sus mensajes privados. Recientemente, hemos comenzado a probar una función que permita desbloquear la aplicación Messenger utilizando la configuración del dispositivo. Se trata de una capa extra de privacidad para que cualquier otra persona no pueda entrar a ver los mensajes”, explicó.
Solo nos queda ser pacientes y esperar a que esta actualización llegue a la app oficial de Messenger.
¿Qué te parecen esta clase de mejoras para resguardar tus conversaciones? ¿Utilizas algún mecanismo de bloqueo por contraseña o similar para proteger tus apps de mensajería?
¡Te invitamos a formar parte de la comunidad a través de las redes sociales!
No te puedes perder: ¿WIKIPEDIA EN FACEBOOK? ESTA ATRACTIVA FUNCIÓN PODRÍA LLEGAR A LA RED SOCIAL
Referencias: computerhoy.com