-ANUNCIOS-
  La red avispa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

La red avispa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una película sobre el espionaje cubano!

Este 19 de junio se estrenó en Netflix la película La red avispa, una cinta con una sinopsis interesante, pero que fue devorada por la crítica.

Este 19 de junio se estrenó en Netflix la película La red avispa, una cinta con una sinopsis interesante, pero que fue devorada por la crítica.


Entre los estrenos más atractivos de Netflix para la segunda quincena de junio de 2020 se encuentra La red avispa. La nueva cinta de Olivier Assayas sobresale en el catálogo por su tremendo reparto, ya que se incluyen nombres como Penélope Cruz, Wagner Moura y Gael García Bernal. Sin duda, esta producción original de la plataforma de streaming también dará de qué hablar por tocar un tema tan sensible como el espionaje cubano y la historia político-social de la nación isleña.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre este filme, el cual no ha sido recibido con demasiado entusiasmo por parte de la crítica. Igualmente, habrá que forjarse una opinión propia, ya que esa es la belleza del séptimo arte.


Sinopsis

Póster oficial de La red avispa
Póster oficial de La red avispa

La red avispa nos presenta una historia que se ubica en La Habana, Cuba, a principios de la década de los 90. El piloto originario del país, René González, roba un avión y sale del territorio dejando atrás a su familia. Así es como llega a Estados Unidos y comienza una nueva vida en Miami, donde reúne a otras personas para formar una red de espionaje. El objetivo es ubicar y obtener información valiosa sobre todas esas organizaciones que se oponen al régimen de los Castro, responsables de atentados terroristas en su país.

Tráiler de La red avispa

Te presentamos el tráiler oficial de la película, la cual tuvo su preestreno en el Festival de Venecia 2019.


Reparto

La cinta tiene un reparto de primer nivel
La cinta tiene un reparto de primer nivel

La red avispa se perfila para ser uno de los éxitos de Netflix durante junio debido a la gran calidad de su reparto. Es de primerísimo nivel. Cuenta con la española Penélope Cruz, el venezolano Edgar Ramírez, el mexicano Gael García Bernal, el brasileño Wagner Moura, la cubano-española Ana de Armas y el argentino Fernando Sbaraglia.

Definitivamente, se trata de un elenco con estrellas hispanoamericanas de alto calibre. Desde la consagrada Penélope Cruz hasta uno de los actores preferidos de Netflix, Wagner Moura, y la estrella naciente Ana de Armas, todos se suman a este thriller que está basado en hechos reales. Ambas féminas tienen en común que son esposas de espías del gobierno cubano.

-ANUNCIOS-
 

En el relato destacan las actuaciones de Cruz y Ramírez, además de la fotografía de Yorick Le Saux y Denis Lenoir. Por su parte, el director Assayas vuelve a reinventarse después de transitar por diferentes géneros, desde la comedia Irma Vep hasta el drama de Personal shopper.



Crítica de La red avispa

El filme está basado en hechos reales
El filme está basado en hechos reales

La red avispa parece ser traicionada por las altas expectativas. Desafortunadamente, la reacción de la crítica sobre el filme es negativa. Las valoraciones van de malas a desastrosas, incluso con su reparto de primer nivel. Aunque hay elementos rescatables, señalan algunos especialistas, el último trabajo de Assayas no sale bien librado.

“Por momentos, Assayas se extravía entre la colección inabarcable de personajes y vidas hasta simplemente perder el foco (…) Eso sí, el reparto luce en esa extraña y vital confusión a medio camino entre la realidad y la ficción que ya es marca en la filmografía del director”, comentó Luis Martínez para el diario El Mundo.

Ana de Armas forma parte del elenco
Ana de Armas forma parte del elenco

Nando Salvá consideró que la película es demasiado aburrida y carente de emociones, ya que no logra definirse sobre el verdadero objetivo de la trama.

“Solo transmite tedio (…) La película da la sensación de no saber muy bien si quiere centrarse en las operaciones secretas de los espías o en el grama familiar de uno de ellos (…) Al final, no logra que nos importe ni lo uno, ni lo otro”, señaló para El Periódico.

Por la misma línea marcha la opinión de Sergi Sánchez en sus comentarios para el diario La Razón.

“Filme plano como una tabla de planchar (…) Estamos más cerca de Loving Pablo que de Carlos, por mucho que el relato cambie de escenario intentando dinamizar una historia que carece de la más mínima tensión dramática”, opinó.

¿Ya viste La red avispa? Te invitamos a dejar tu opinión en la zona de abajo en los comentarios para ayudar a otros usuarios ¡No olvides seguirnos en redes sociales!

Referencias: cnet.com

El mexicano Gael García Bernal también figura en el reparto
El mexicano Gael García Bernal también figura en el reparto

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “La red avispa: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Una película sobre el espionaje cubano!”

  1. La película está muy buena y los actores logran muy bien los personajes cubanos, tanto los fieles a la revolución como los anti castristas.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-