Microsoft confirmó que cierra de forma total su servicio para el streaming de videojuegos, Mixer, después de no haber cumplido con los objetivos mínimos.
Miles de usuarios de Mixer se mostraron sorprendidos por el anuncio de Microsoft. La compañía estadounidense confirmó que la plataforma dejará de existir en un plazo máximo de un mes. Es decir, el próximo 22 de julio no será posible para los internautas entrar a sus cuentas, ni utilizar alguno de sus servicios. Tristes noticias para quienes se habían encariñado con la plataforma.
La situación es bastante clara: Microsoft tuvo lamentables resultados con Mixer y no vio forma de volverlo un negocio rentable. Incluso con el auge del streaming de videojuegos, el servicio jamás encontró un hueco para competir contra Twitch y la creciente Facebook Gaming. Por ello, no quedó mayor remedio que dejar de insistir.
Mixer cierra sus puertas y migra a Facebook Gaming
Para poner las cosas en contexto, Microsoft compró Beam el 11 de agosto de 2016, un movimiento con la finalidad de anclar un servicio de streaming para Windows 10 y Xbox One. El nombre cambió a Mixer el 25 de mayo de 2017 y llegó con la introducción de nuevas características. Asimismo, se lanzó una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos Android y iOS.
Este 22 de junio, Microsoft confirmó que Mixer cierra a tan solo 4 años de haber iniciado una aventura de resultados desastrosos. Anunció que todos los usuarios de la plataforma serán migrados de forma automática a Facebook Gaming. Cabe aclarar que el traslado de los usuarios se dará a partir de hoy de forma paulatina. La idea es que no quede nadie para el 22 de julio, fecha en que se cerrará totalmente la plataforma.
“Socios, streamers y comunidad de Mixer, hoy tenemos noticias importantes para ustedes. Mientras nosotros hemos decidido cerrar operaciones, estamos oficialmente asociados con Facebook Gaming y los invitamos a todos ustedes a unirse”, se puede leer en un tuit desde la cuenta oficial del servicio.
La noticia de que Mixer se cierra dejó a muchos confundidos, especialmente, porque varios usuarios no tienen idea de cómo funciona Facebook Gaming. Sin embargo, Microsoft dijo que las características y el crecimiento exponencial del servicio ligado a la red social les abrirá un mar de posibilidades.
Liberan a sus socios con exclusividad
Una de las estrategias de Mixer para competir contra sus rivales fue fichar a gamers famosos. Les extendió contratos bastante jugosos para que solo transmitieran contenido en su plataforma. A pesar de que logró atraer a algunos usuarios de Twitch y Youtube Gaming, su tasa de crecimiento no fue suficiente como para mantener el servicio.
El jefe de Facebook Gaming, Vivek Sharma, aseguró que se liberaron los contratos de los streamers que tenían exclusividad. Entre ellos, se encuentran Ninja y Shroud, quienes serán libres de unirse a la plataforma o volver a Twitch.
¿Qué te parece este movimiento de Microsoft?
Te invitamos a dejarnos tu opinión en la zona de comentarios y a volverte miembro de nuestra comunidad a través de redes sociales ¡Hasta aquí el reporte, camarada!
Referencias: marca.com