El fenómeno español, La casa de papel, refrendó su popularidad dentro del catálogo de Netflix al convertirse en una de las series más reproducidas por los usuarios durante la cuarentena.
La cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus colocó a los servicios de películas y series de streaming como una de las primeras opciones de entretenimiento. Netflix y las otras plataformas líderes de este mercado registraron un incremento de actividad; incluso, llegaron a sumar millones de usuarios en este periodo de confinamiento.
De forma increíble, la crisis sanitaria vino a alterar las formas de consumir contenido multimedia y los hábitos del entretenimiento familiar. Si previo a la contingencia este tipo de servicios había cobrado mayor peso en la vida digital, el confinamiento llegó a reafirmar su papel protagónico.
La casa de papel, la serie que sigue sumando fans a nivel mundial
En declaraciones recientes, el CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó que el confinamiento en varios países está correlacionado con algunos cambios en la plataforma. Por ejemplo, explicó que se observó un mayor incremento en el consumo de contenidos globales. El directivo señaló que esto se debe a que los usuarios tienen mayor tiempo para la exploración del catálogo.
El mandamás de la gran N precisó que una de las series más vistas durante la cuarentena fue La casa de papel. La popular ficción española refrendó su papel como uno de los productos más exitosos de la plataforma. A pesar de que la Temporada 1 se estrenó en el servicio en la segunda mitad de 2017 y la parte 4 vio la luz en abril pasado, se convirtió en una de las series más populares durante el encierro obligado por la pandemia.
“Durante la pandemia hemos visto a nuestros usuarios ver más contenido de otros países o culturas. En parte, porque los usuarios han tenido más tiempo para explorar nuestro catálogo. Y en parte, porque estamos descubriendo que cuanto más globales nos volvemos, más importante es que trabajemos con creadores locales y diversos para contar historias locales y auténticas que nos hablen a todos”, dijo Hastings en una conversación con Variety.
The Witcher, la serie imbatible
Netflix reveló que el estreno de la Parte 4 de La casa de papel vino acompañado de su reproducción por 65 millones de usuarios alrededor del mundo en la cuarentena. La cifra es brutal y demoledora; sin embargo, no le alcanza para superar a la serie con el mejor estreno de la historia de la empresa: The Witcher.
La aventura de Geralt De Rivia, una serie protagonizada por Henry Cavill, se ubica en el primer sitio con 76 millones de espectadores en sus primeras semanas de estreno. Lo curioso es que estos números fueron logrados antes de que estallara el caos por la pandemia del coronavirus.
Otras series que cosecharon gran éxito durante la pandemia como contenidos globales fueron Poco ortodoxa y A 3 metros sobre el cielo, esta última una serie de libre adaptación sobre la novela homónima del italiano Federico Moccia.
De las series o películas que viste en Netflix ¿cuál fue tu gran descubrimiento durante esta cuarentena?
Si te gusta el contenido del sitio, te invitamos a seguirnos en redes sociales y formar parte de nuestra comunidad.