Para el desconsuelo de los fans de Disney, la fecha de estreno de Mulán podría volver a sufrir cambios debido a las complicaciones de China contra el coronavirus.
Uno de los live action de Disney más esperados es el de Mulán, un filme que originalmente debía estrenarse el pasado mes de marzo. Sin embargo, el estallido de la pandemia de coronavirus obligó a cambiar los planes. La fecha elegida para su lanzamiento fue movida al 24 de julio; sin embargo, todo indica que la casa del ratón decidiría volver a cambiarla ante los eventos recientes.
The Hollywood Reporter dio a conocer que la fecha de estreno de Mulán podría aplazarse hasta agosto o septiembre, debido a que no existen suficientes certezas sobre la lucha contra el Covid-19. A pesar de que varios países avanzan hacia la reapertura y reactivación de sus economías, las autoridades sanitarias se han encontrado varios problemas en el camino.
Los rebrotes amenazan el estreno de Mulán
La publicación dijo haber consultado a fuentes anónimas ligadas a la compañía estadounidense. Los directivos consideran que el 24 de julio no habría condiciones para lanzar el filme en las salas de cine, especialmente, porque la reacción del público sería muy débil. Disney no puede permitirse el fracaso comercial de Mulán, especialmente, porque es una de sus cartas más fuertes para este año.
Por ello, la compañía estaría dispuesta a realizar algunos cambios al calendario. Otra de las razones que la llevarían a tomar esta decisión tiene que ver con el lanzamiento de Tenet, el nuevo filme de Christopher Nolan. Recordemos que esta película fue movida del 17 al 31 de julio, por lo que dejaba a Mulán como el primer blockbuster en llegar a la pantalla grande en estos tiempos complicados.
Tampoco podemos olvidar que Mulán figura como una película pensada para el público chino. Si bien Disney está detrás, la consideración del mercado asiático influyó en varias decisiones para su realización. Si consideramos que la potencia asiática ha registrado rebrotes en las últimas semanas, el panorama se vuelve todavía más complejo. Definitivamente, no parece que la situación pueda mejorar en el corto plazo.
Sin embargo, el posible cambio de la fecha de estreno de Mulán es un rumor, ya que todavía no hay información oficial. De esta manera, su llegada a la pantalla grande sigue estando fijada para el 24 de julio del próximo mes.
Si se cambia ¿cuándo podría estrenarse?
Algunas fuentes cercanas a la empresa revelaron que se evalúa la posibilidad de mover la fecha de estreno de Mulán hasta las navidades. Es decir, Disney podría decidir que sea el estreno fuerte para el fin de año.
Los rumores más drásticos señalan que el filme de la guerrera podría tener lugar hasta 2021. Sinceramente, no creemos que Disney decida mover su lanzamiento hasta el año entrante. En cambio, creemos que su debut en los complejos de cine debería tener lugar entre agosto y octubre del año en curso.
Hasta ahora ¿qué live action de Disney te ha gustado más? Comparte tu opinión con los demás miembros de la comunidad en la zona de comentarios.
Si te gusta el contenido del sitio, no olvides apoyarnos siguiéndonos a través de las redes sociales.
Referencias: hipertextual.com