Las productoras se pelearon por hacerse de los derechos de la nueva película de Will Smith, Emancipation, pero Apple se alzó con la victoria.
Apple sabe que debe fortalecer su catálogo para desafiar a Netflix en la batalla del streaming. En las últimas horas, trascendió que la marca de la manzana se hizo de una de las cintas más anheladas por las productoras: Emancipation. Se trata de la próxima película que tendrá a Will Smith como protagonista, uno de los actores más queridos y taquilleros de Hollywood.
Después de una larga batalla, Apple Studios logró imponerse a base de billetazos y negociaciones inteligentes en una puja que tuvo a varios gigantes involucrados. Cabe mencionar que el filme ya marcó un hito, debido a que la compañía de California realizó el mayor desembolso en un festival de cine para hacerse de los derechos de autor. Lo anterior, debido a que el acuerdo se logró durante el mercado digital de Cannes.
La película de Will Smith, llamada a ser un éxito
Los planes de Apple por hacerse de la nueva película de Will Smith se complicaron cuando Warner Bros. llegó con su cartera llena. Sin embargo, el gigante de la tecnología no puede ser menospreciado y firmó un cheque por 120 millones de dólares para bloquear cualquier intento de su rival. Nada que hacer ante semejante muestra de poderío financiero.
Durante los últimos meses, la pelea por esta película llevó a varios estudios a intentar hacerse de los derechos. Todo mundo sabe que el actor nacido en Pensilvania es una de las superestrellas más queridas. Entre sus producciones más taquilleras se encuentran Dos policías rebeldes, El día de la independencia, Hombres de negro, En busca de la felicidad, Soy leyenda, Hancock, Hitch y Después de la Tierra, entre otros.
¿De qué tratará Emancipation?
Emancipation está basada en los diarios personales de Peter, un esclavo que exhibirá los verdaderos horrores de la esclavitud. Seguramente, habrás visto la fotografía que se tomó en 1863 durante un examen médico, donde podemos observar su espalda totalmente cubierta de cicatrices y huellas de la violencia racista.
La dirección corre a cargo de Antoine Fuqua, mientras que el guion corre a cargo de William N. Collage. Esto fue lo que dijo el cineasta tras haber leído el libreto del filme, convencido de que tenía que aceptar este reto.
“[El guion] golpeó mi corazón y mi alma de tantas maneras que es imposible de expresar, pero creo que lo entiendes. Estamos viendo en las calles ahora mismo algunas de las sensaciones que tuve. Hay tristeza, hay rabia, hay amor, fe, y también esperanza por lo que estoy viendo hacer a la gente joven. Están haciendo todo el trabajo duro ahora. Negros, blancos, marrones, amarillos, lo que sea. Están afuera, en las calles, son jóvenes y se están poniendo en pie por su futuro. Tuve todas esas sensaciones cuando leí el guion”, expresó.
De acuerdo con el calendario oficial, la nueva película de Will Smith deberá llegar a la pantalla grande a principios de 2021; posteriormente, se integrará al catálogo de la marca de la manzana.
¿Cuál es tu película preferida de Will Smith? Comparte tu opinión con los miembros de la comunidad. No olvides unirte al team #LifeLovers a través de las redes sociales y apoyarnos compartiendo el contenido ¡Pronto habrá sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: espinof.com