-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Xiaomi Redmi Note 7 ¿Vale la pena comprarlo?

El Xiaomi Redmi Note 7 es un smartphone de gama media baja, pero no hay dejarnos engañar, porque puede ser el smartphone correcto para muchas personas por su excelente relación calidad-precio.

-ANUNCIOS-
 

El Xiaomi Redmi Note 7 es un smartphone de gama media baja, pero no hay dejarnos engañar, porque puede ser el smartphone correcto para muchas personas por su excelente relación calidad-precio.


El Xiaomi Redmi Note 7 es un teléfono con gran relación calidad-precio
Es un teléfono con gran relación calidad-precio

El Xiaomi Redmi Note 7 es un teléfono que fue construido para ser un superventas. Esto quiere decir que ofrece una buena relación calidad-precio y que entregará mayores beneficios que sus rivales de gama por un precio accesible. Actualmente, se puede adquirir por menos de 4,000 pesos, lo que supone un costo más que aceptable en la industria actual.

-ANUNCIOS-
 

Es cierto que este smartphone no es el más potente, ni va a ganar un premio en diseño; sin embargo, es un smartphone que en el día a día no decepciona si somos un usuario promedio. Incluso, tiene capacidad para ejecutar juegos que demandan gran cantidad de recursos con relativa fluidez.

¿Cuáles son las ventajas del Xiaomi Redmi Note 7?

Empecemos por el diseño. El Xiaomi Redmi Note 7 forma parte de estos smartphones que tiene un aspecto más refinado y juvenil, aunque sigue conservando la esencia de los teléfonos chinos. Sus esquinas redondeadas y ligeras curvaturas le dan un toque moderno y fresco. Asimismo, recurre al notch en frontal para hospedar la cámara frontal, mientras que la cámara dual se coloca en vertical en la esquina superior derecha. El sensor de huellas también está en la parte trasera y solo es cuestión de acostumbrarse a desbloquear con el dedo índice.

En el frontal nos encontramos con una pantalla IPS de 6.3 pulgadas AMOLED con resolución 1920×1080 pixeles. Nada sobresaliente, pero funcional para la experiencia multimedia. En tanto, la cámara principal es de 48 mp + 5 mp, mientras que la frontal es de 13 mp. Fotografías con buena iluminación saldrán decentes, así como los videos. A máxima resolución, el smartphone puede grabar a 60 fps (cuadros por segundos), pero si elegimos la resolución 1280×720 puede capturar hasta a 120 fps.

El desempeño del Xiaomi Redmi Note 7 gira en torno a un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos con 2.2 GHz. Aunque no se trata del más nuevo o potente del mercado, todavía entrega un desempeño destacado. Esta edición especial con inteligencia artificial entrega una velocidad que permite correr juegos y aplicaciones con gran fluidez. A la par, tenemos una batería de 4000 mAh compatible con tecnología Qualcomm Quick Charge 4, es decir, de súper carga rápida.

En materia de conectividad, el teléfono mantiene la entrada de 3.5 para nuestros auriculares convencionales, conexión 2G, 3G y 4G, Bluetooth, entrada USB Tipo-C, GPS, entrada microSD y, por supuesto, conexión para Wi-Fi.

-ANUNCIOS-
 
El Xiaomi Redmi Note 7 tiene un buen desempeño
Ofrece un buen desempeño

¿Cuáles son las desventajas del Xiaomi Redmi Note 7?

Si tenemos que señalar algunos detalles negativos, quizá tengamos que mencionar varios detalles del diseño. Aunque el teléfono no es feo, conserva rasgos que ya no van en tendencia con lo que vemos en la industria actual. Todavía tiene marcos grandes en los costados, por lo que hay margen para lograr un mejor aprovechamiento de la pantalla.

De igual manera, Xiaomi tiene que poner mayor empeño para mejorar la experiencia fotográfica en sus smartphones de gama media baja. Existen algunos rivales que entregan una interfaz más intuitiva y mejores resultados en materia fotográfica. Sin embargo, este equipo puede superarlos en otros aspectos como desempeño y, sobre todo, relación calidad-precio.

Es verdad que no se trata del teléfono más potente y carece de algunas características cada vez más populares, pero no podemos exigirle lo mismo cuando su precio ronda por debajo de los 4,000 pesos. La ausencia de características como carga inalámbrica o sonido estéreo es entendible.

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene margen de mejora en la cámara, especialmente, en las escenas con poca iluminación
Tiene margen de mejora en la cámara, especialmente, en las escenas con poca iluminación

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Redmi Note 7?

El Xiaomi Redmi Note 7 es un teléfono que entrega más de lo que debería por su precio. Difícilmente, encontraremos una oferta mejor, aunque también hay opciones interesantes con otras marcas como Meizu. Las comparaciones contra los teléfonos de Samsung o, incluso, Huawei, pertenecientes a esta gama, terminarán con una victoria para el contendiente de Xiaomi en líneas generales. Si no queremos gastar una cantidad importante, pero tampoco tener problemas de desempeño o un porquería de cámara, este smartphone debe estar entre las opciones.

Si has decidido comprar el Xiaomi Redmi Note 7, te dejamos el vínculo de Amazon, que siempre nos respalda para una compra segura.

Comprar en Amazon: Xiaomi Redmi Note 7, 64GB/4GB RAM, 6.30” FHD+, Snapdragon 660, Negro – Version Global Desbloqueado

El Xiaomi Redmi Note 7 es una buena adquisición por su precio
Es una buena adquisición por su precio

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-