-ANUNCIOS-
  Mobile World Congress 2021 está confirmado, pero tendría nuevas fechas

¡Es oficial! Habrá Mobile World Congress 2021, pero podría cambiar de fechas

La GSMA confirmó que el Mobile World Congress 2021 no está en duda, sin embargo, aceptó que todavía no se pueden dar fechas precisas sobre el gran foro de tecnología móvil.

La GSMA confirmó que el Mobile World Congress 2021 no está en duda, sin embargo, aceptó que todavía no se pueden dar fechas precisas sobre el gran foro de tecnología móvil.


La Asociación GSMA aseguró que no hay duda de que se celebrará el Mobile World Congress 2021, a fin de apagar las dudas que existían sobre el magno evento. Cabe recordar que la edición de este año tuvo que cancelarse debido a la pandemia del Covid-19. Los primeros casos de coronavirus comenzaron a registrarse en territorio español justo un par de semanas antes de la gran cita.

-ANUNCIOS-
 

Los organizadores habían dicho desde hace varias semanas que la edición del próximo año no estaba en duda; sin embargo, todavía existía un aire de incertidumbre. Las declaraciones recientes del consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, dan mayor confianza sobre el evento más importante dedicado a la tecnología móvil en territorio europeo.


Los cambios forzados en el calendario                          

La cancelación de la edición 2020 fue un duro golpe financiero /GSMA Instagram
La cancelación de la edición 2020 fue un duro golpe financiero /GSMA Instagram

Hoffman ofreció una entrevista a TV3 para hablar sobre el Mobile World Congress 2021 y las posibles fechas para celebrarlo. Lamentablemente, el directivo dijo que todavía es imposible fijar el evento en el calendario, ya que se tienen que considerar varios factores. Todo indica que no podrá celebrarse en la primera semana de marzo, tal como se tenía previsto en el plan original.

Esto abre la puerta a que la edición del próximo año se lleve a cabo, incluso, en una época totalmente diferente. De esta forma, la celebración podría ocurrir en el verano o el segundo semestre de 2021. Pese a esto, será una victoria poder retomar la gran cita en territorio catalán, después de todo el dramatismo que se vivió en meses pasados.

Si bien las fechas del Mobile World Congress 2021 quedan pendientes, el directivo entregó información nueva que genera mayores certezas en el corto y mediano plazo. De entrada, aseguró que hasta el 75% de las empresas más destacadas del sector tecnológico ya firmaron su asistencia.

“El salón no se cancelará. Si las opiniones de los científicos, los políticos y, sobre todo, si las razones legales dicen que no es posible celebrarlo en la primera semana de marzo, se hará en algún otro momento. La respuesta ha sido extremadamente positiva. Hemos vuelto a reservar el 80% del espacio para el año próximo, para el MWC 21, y tenemos el 75% del top de las 100 principales compañías del sector que ya han firmado su contrato para estar presentes en el congreso”, comentó.

-ANUNCIOS-
 

¿Un nuevo formato para el MWC 2021 de Barcelona?

El 75% de las empresas más grandes ya confirmaron su presencia / GSMA Instagram
El 75% de las empresas más grandes ya confirmaron su presencia / GSMA Instagram

A inicios del mes pasado, el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, reconoció que la cancelación de la edición 2020 fue un golpe muy duro. Además, detalló que el impacto del Covid-19 en la sociedad moderna obligará a replantear el formato de este tipo de eventos, los cuales deben seguir celebrándose, pero con nuevos esquemas.

Asimismo, señaló que es muy posible que el Mobile World Congress 2021 no solo tenga cambio de fechas, sino que combine eventos presenciales con foros y ponencias virtuales. De esta manera, tendría un formato híbrido que le permitiría ajustarse a contingencias con mayor facilidad.

Es posible que no se lleve a cabo en marzo / GSMA Instagram
Es posible que no se lleve a cabo en marzo / GSMA Instagram

¿Crees que el MWC 2021 logre celebrarse en marzo? Comparte tu opinión con los miembros de la comunidad.

Te invitamos a formar parte del team #LifeLovers a través los botones de redes sociales en pantalla y apoyarnos difundiendo el contenido ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!

Referencias: andro4all.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-