-ANUNCIOS-
  MWC 2021 de Barcelona ¿En la cuerda floja o qué pasará con el evento?

¿Qué pasará con el Mobile World Congress de Barcelona en 2021?

Surgen dudas sobre el MWC 2021 de Barcelona; las autoridades, las empresas y los apasionados de la tecnología se preguntan si la ciudad estará lista para recibir el magno evento.

Surgen dudas sobre el MWC 2021 de Barcelona; las autoridades, las empresas y los apasionados de la tecnología se preguntan si la ciudad estará lista para recibir el magno evento.


Uno de los primeros eventos que se vino abajo por la crisis del coronavirus fue el Mobile World Congress (MWC) 2020. La cita tecnológica se cayó del calendario cuando la enfermedad Covid-19 todavía no golpeaba a España con tanta fuerza. Incluso, recordamos que el anuncio de cancelación tuvo lugar unos cuantos días antes de la apertura, un tanto forzado por la desbandada de empresas que decidieron bajarse del barco.

-ANUNCIOS-
 

Ante esos hechos, la GSMA decidió dar marcha atrás y prometió que el MWC de Barcelona volvería en 2021. En ese momento, no había dudas sobre la viabilidad de realizar el evento el próximo año. Varios meses después, la incertidumbre y preocupación sobre la pandemia del coronavirus aumentan como la espuma. A pesar de la reapertura de algunas economías, el mundo parece caminar a ciegas.

Los rebrotes en China y Corea del Sur, países que lograron mantener a raya a coronavirus después de una estrategia exitosa, aumentan las dudas sobre la reactivación de las industrias y las economías. España, Italia y Estados Unidos ya están dando sus primeros pasos rumbo al fin de la cuarentena, pero nadie sabe lo que pasará con este virus que ha cobrado la vida de miles de personas.


El comunicado oficial de la GSMA

La GSMA asegura que sí habrá MWC 2021
La GSMA asegura que sí habrá MWC 2021

Ante las dudas, el GSMA salió a confirmar que el MWC 2021 de Barcelona no está en riesgo, ya que para ese momento habrá suficientes certezas. La organización precisó que el famoso evento de telefonía móvil se llevará a cabo entre los días 1 y 4 de marzo. Lo anterior parece acabar con las dudas, pero otros creen que es demasiado pronto para fijar fechas definitivas.

Al menos, la disposición de mantener la gran cita en territorio catalán está intacta. Así lo demostró la reciente firma de un acuerdo de la GSMA con las autoridades de Barcelona. Esto supone una colaboración estrecha entre la organización y l’Hospitalet, la Generalitat, el Gobierno y la fundación Mobile World Capitalet. La intención no solo es llevar a cabo el evento del año entrante, sino mantener la alianza hasta 2024.

“En estos tiempos difíciles es esencial mirar hacia el futuro. El MWC 2021 será parte del proceso de recuperación económica como salida a estos tiempos difíciles (…) [el contrato es] una demostración del compromiso con el ecosistema, así como con las administraciones”, declaró el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman.

-ANUNCIOS-
 


Una señal positiva para Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y Europa
Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y Europa

La posible pérdida de eventos como el MWC 2021 supondría un duro golpe para Barcelona. Ese era el temor de muchos, por lo que varios sectores celebraron la ratificación de la alianza. Cabe recordar que la comunidad autónoma española es un centro importante de congresos y ferias de todo tipo. Si bien se trata de un evento que se inscribe dentro del rubro tecnológico, está claro que los beneficios son mucho más amplios.

El convenio es una buena noticia para sectores como el hotelero y el restaurantero, así como el de servicios de entretenimiento y miles de negocios locales. De acuerdo con el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, esta clase de acuerdos y votos de confianza posicionan a la ciudad como una capital mundial al nivel de otras grandes urbes internacionales.

En todo caso, lo mejor que podría pasar tras el anuncio de la GSMA es que comiencen a darse avances importantes en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

¿Crees que el MWC 2021 de Barcelona se lleve a cabo en las fechas previstas? ¿Cuánto tiempo más crees que tardemos en superar esta crisis sanitaria?

La reapertura económica aparece en el horizonte de España
La reapertura económica aparece en el horizonte de España

Referencias: lavanguardia.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-