La marca de la manzana prevé implementar un sistema que haga posible a los viajeros utilizar su iPhone como pasaporte ¿Te interesa? Aquí todos los detalles.
Apple es una de las empresas que destaca por su espíritu y filosofía innovadores. La marca de la manzana tiene el sueño de que sus productos se conviertan en un elemento fundamental dentro del estilo de vida de las personas. Por ejemplo, el fabricante presentó recientemente su plataforma para utilizar el teléfono de la casa como llave para abrir y arrancar el vehículo.
En esta ocasión, la Oficina de Patentes de Estados Unidos exhibió las intenciones de la marca de crear una tecnología que interesará a los viajeros. Tim Cook y compañía creen que sería de mucha utilidad que sus usuarios pudieran emplear el iPhone como pasaporte. Estamos seguros de que esta función les facilitaría la vida a muchos turistas usuarios de Apple.
Usar el iPhone como pasaporte traería múltiples beneficios
De acuerdo con AppleInsider, Apple trata de sacar provecho de las reclamaciones de identidad verificada, a fin de que sus dispositivos puedan emplearse como identificaciones legítimas para diversos propósitos.
“La reclamación verificada comprende múltiples campos de datos para identificar al usuario y ser un certificado digital firmado por un servidor, la reclamación verificada está asociada al dispositivo”, se puede leer en la solicitud de patente.
El iPhone podría ser usado como pasaporte debido a que sería capaz de comprobar la identidad de las personas. Dado que el usuario ya estaría verificado mediante los sensores o métodos biométricos, se podría emplear como un documento de identidad legítimo.
Como podemos adivinar, no se trata de una funcionalidad que pueda desplegarse de forma sencilla, ya que requieren que se conjunten varios elementos. El punto clave es que las autoridades gubernamentales den luz verde a esta tecnología y avalen su uso en reemplazo de un documento de identidad. Definitivamente, no suena sencillo.
El año pasado, la propia compañía aceptó que el aval del gobierno es crucial para hacer posible el sueño de usar el iPhone como pasaporte u otro documento de identidad. Aunque existe confianza en que esta tecnología se adoptará en un futuro, no parece que vaya a ser en el corto plazo.
Tardaría hasta 5 años
Pese a que Apple está consciente de que el uso del iPhone como pasaporte podría tardar algún tiempo, mantiene esfuerzos claros para desplegar dicha función a la brevedad. Incluso, trascendió que la empresa ha trabajado de cerca con los gobiernos de Reino Unido y Alemania, a fin de que se pueda emplear el móvil como identificación en algunas localidades y regiones determinadas.
De acuerdo con el analista de Loupe Ventures, Gene Munster, es probable que tengamos que esperar hasta 5 años para que los dispositivos móviles de Apple, tales como el iPhone y el iPad, puedan sustituir a un documento tan importante como el pasaporte.
Te podría interesar el Apple iPhone 8 Gris Espacial 64 GB ¡Consulta aquí los precios y ofertas!
¿Qué te parece este proyecto de Apple? Te leemos en la caja de comentarios.
No olvides sumarte a los #TechLovers a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!