Los aviones Jumbo Jet no seguirán surcando los cielos como parte de la flota de British Airways; la pandemia de coronavirus obligó a jubilarlos.
British Airways anunció que el emblemático Boeing 747, mejor conocido como Jumbo Jet, será retirado de su flota. La compañía explicó que la pandemia del coronavirus obliga a optimizar costos y, bajo la nueva perspectiva, figura como un negocio poco rentable para el corto, mediano y largo plazo. De esta manera, pondrá fin a uno de los aviones más icónicos de la industria.
Como podemos anticipar, la jubilación del Jumbo Jet se dará de forma paulatina. El plan es que el último 747 salga de su flota en 2024. Cabe mencionar que el retiro de estos aviones ya estaba agendado; sin embargo, el estallido de la pandemia de Covid-19 obligó a acelerar los planes.
El adiós de una leyenda
A través de un comunicado, British Airways reconoció que despedir al Jumbo Jet supone un duro golpe, ya que se trata de uno de sus aviones más significativos.
“Con gran tristeza, confirmamos que vamos a retirar la totalidad de nuestra flota del 747 con efecto inmediato (…) Es poco probable que nuestra magnífica “Reina de los Cielos” sea explotada de nuevo por British Airways. Lo anterior, si tenemos en cuenta la caída de los desplazamientos provocada por la pandemia mundial del Covid-19”, se puede leer.
Otro detalle interesante es que British Airways figuraba como la aerolínea que recurría a este avión con mayor entusiasmo. Su flota se componía de 31 unidades, por lo que también abre la puerta a la salida total de la aeronave en los próximos años.
Además de esta medida, la firma aérea adoptó otros planes de acción para enfrentarse a la crisis generada por el Covid-19. Entre las decisiones más fuertes se encuentra el recorte de 12 mil empleos, lo que representó la pérdida de más de la cuarta parte de su nómina hasta antes del estallido de la pandemia.
Jumbo Jet, una historia de éxito
El Jumbo Jet es un avión comercial transcontinental fabricado por Boeing, el cual es reconocible por sus grandes dimensiones. Durante más de 40 años, se trató de la aeronave comercial más grande del mundo, un puesto que perdió hasta la creación del Airbus A380.
Su primer vuelo se llevó a cabo a inicios de la década de los 70, marcando un hito en la industria por ser el primer avión de fuselaje ancho. En un principio, se creyó que su producción sería cancelada cuando se vendieran las primeras 400 unidades; sin embargo, alcanzó las 1,542 aeronaves en 2017.
De la misma manera, fue pionero en el uso de motores turbofán de alta relación de derivación, los cuales ofrecían mayores ventajas en comparación con los turborreactores convencionales.
¿Cuánto tiempo crees que le tome a la industria aérea recuperarse de la crisis? Te leemos en la caja de comentarios.
Para sumarte a los #TravelLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas para los integrantes del team!
Referencias: lajornada.com.mx