-ANUNCIOS-
  El candidato: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie

El candidato: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie

El candidato es uno de los estrenos fuertes de Prime Video para el mes de julio, una serie que toca temas sensibles sobre la vida política de México pese a tratarse de una ficción.

El candidato es uno de los estrenos fuertes de Prime Video para el mes de julio, una serie que toca temas sensibles sobre la vida política de México pese a tratarse de una ficción.


El candidato es una serie dirigida por Jaime Reynoso y Humberto Hinojosa Ozcariz, la cual llama la atención por poner al centro la contaminada vida política dentro del territorio mexicano. Cabe mencionar que se trata de una producción de Televisa para la plataforma de streaming, la cual sigue apostando por contenidos locales para ganar adeptos en América Latina.

-ANUNCIOS-
 

La serie vio la luz el pasado 17 de julio y está compuesta por 10 episodios, los cuales tienen una duración aproximada de 50 minutos. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre esta producción mexicana que podría catalogarse como un thriller político.


Sinopsis

Póster oficial de la serie El candidato
Póster oficial de la serie El candidato

El candidato es una historia que narra la historia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lalo Yzaguirre. Se trata de un joven político que deberá lidiar con múltiples desafíos durante su gestión. Entre ellas, se encuentran los obstáculos sembrados por el gobierno federal, los largos tentáculos del crimen organizado, la constante presión de Estados Unidos, sus problemas amorosos y las demandas sociales.

Tráiler de la serie El candidato

Te presentamos el tráiler de la serie El candidato, la cual se desenvuelve sobre el guion de Peter Blake, Ted Cohen, Max Hurwitz, Daniel Krauze, Katherine Walczak y David Chasteen.



Reparto

Esmeralda Pimentel interpreta a la esposa del protagonista
Esmeralda Pimentel interpreta a la esposa del protagonista

El candidato está protagonizada por el actor José María de Tavira, quien interpreta el personaje de Lalo Yzaguirre. Se trata de uno de los actores más destacados de su generación, además de que lo hemos visto en diferentes tipos de producciones, desde comedias románticas hasta telenovelas.

-ANUNCIOS-
 

Otro personaje clave de la serie es Isabel Alfaro, interpretada por Eréndira Ibarra. La joven da vida a una analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Isabel está en estrecha relación con Wayne Addison (James Puferoy), un veterano de la misma organización norteamericana, quien se encuentra obsesionado con la captura del narcotraficante Rafael Bautista (Joaquín Cosío).

Otros actores que complementan el reparto son Gustavo Sánchez, como el líder de inteligente de la Seguridad Nacional, Agustín Romero; Esmeralda Pimentel, como Verónica de Velazco; Sofía Espinosa, como Pamela Hierro; Giovanna Zacarias, como La gemela; Sofía Sisniega, como Natalia Portillo; Carlos Álvarez, como el presidente Trueba; Kerry Adra, como Carla Goyne; Gerardo Taracena, como El cocodrilo, y Bret Harrison, como Boyd Sorenson.


Crítica de la serie El candidato

La serie llegó al catálogo de Prime Video el 17 de julio
La serie llegó al catálogo de Prime Video el 17 de julio

La serie de Prime Video se convirtió en un éxito inmediato, debido a que vuelve a poner el dedo en la llaga de la corrupción. Por supuesto, los espectadores que viven la realidad política mexicana, así como de otros países latinos, han encontrado numerosas similitudes entre la ficción y la situación actual de sus respectivas naciones.

“La razón principal para ver esta serie es su poderoso elenco, aunque algunos parezcan repetir sus personajes de siempre. El inglés James Puferoy es parte de un ensamble esencialmente mexicano (…) todos desarrollando sus historias dentro de quien es la verdadera protagonista: la capital del país”, escribió Carlos Gómez Iniesta.

En líneas generales, la serie El candidato obtuvo buenas valoraciones desde su lanzamiento. Aunque es verdad que algunos actores interpretan a los actores de siempre y que es predecible por momentos, logra mantener la atención del espectador y construir momentos de tensión a lo largo de sus 10 capítulos.

“Es una ficción de intriga política que tiene paralelismo con la realidad de México, un proyecto híbrido”, se puede leer en Life&Style.

El tema central es la corrupción dentro de la política y la influencia del crimen organizado
El tema central es la corrupción dentro de la política y la influencia del crimen organizado

Por su parte, Archi Sengupta destacó la construcción de personajes en su review para Techquilla.

“Los personajes son geniales y empatizas con algunos de ellos. Tiene una buena cantidad de giros y vueltas de tuerca que te mantienen alerta y te hacen cuestionar qué sucederá después”, expresó.



Si ya viste la serie El candidato, comparte tu pequeña reseña en la zona de comentarios ¡Te leemos!

Para unirte a los #MovieLovers solo debes seguirnos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas y dinámicos para los integrantes del team!

José María de Tavira da vida al político Lalo Yzaguirre
José María de Tavira da vida al político Lalo Yzaguirre

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-