Donald Trump desea “acabar” con Joe Biden usando a Ucrania para promover una investigación en su contra.
El presidente Donald Trump vuelve a inmiscuir a un país extranjero en el drama electoral de Estados Unidos. La trama rusa le funcionó bastante bien en 2016, ahora es el turno de Ucrania. El mandatario desea tumbar a su principal rival en la contienda, Joe Biden, utilizando al gobierno encabezado por Volodímir Zelenski.
Los planes de Trump fueron expuestos por un integrante de los servicios de espionaje, quien permanece en el anonimato. El empleado aseguró que el Presidente contactó a su homólogo ucraniano para promover una investigación contra el hijo de Joe Biden. La finalidad es iniciar con el desgaste de la figura del aspirante demócrata.
Joe Biden, preocupado
Los reclamos en redes sociales de Trump tienen cierta justificación. El polémico líder republicano espera utilizar un escándalo de la era de Obama para desprestigiar a su contrincante.
El caso se remonta al gobierno de Barack, cuando Biden fue acusado de presionar al entonces mandatario ucraniano, Petró Poroschenko, para bloquear una investigación contra una empresa de gas. La preocupación del entonces Vicepresidente radicaba en que el nombre de su hijo, Hunter Biden, figuraba en el organigrama de la compañía.
“Es una verdadera desgracia que él amenazara con no donar miles de millones a un país extranjero si este no retiraba antes a un fiscal. Alguien debería investigarlo”, comentó en redes sociales.
El abogado incómodo de Trump
En esta trama e intercambio de acusaciones entra al quite el abogado de Trump, Rudy Giuliani. El letrado reconoció el pasado jueves que solicitó al Gobierno de Ucrania una investigación contra Hunter Biden. De esta forma, asestó un duro golpe contra el mandatario, quien espera probar su “inocencia” a base de tuitazos.
Giuliani dijo que no es lo mismo intentar proteger los intereses de Trump que el uso de canales de oficiales de Estados Unidos para coaccionar a un gobierno extranjero. Consideró que es intolerable que la Casa Blanca busque forzar una investigación contra un rival político de Trump.
Fuente: El País