Los coreanos llevaron a cabo el lanzamiento del Samsung Galaxy Note20, el nuevo representante de la emblemática familia de los coreanos.
Este 5 de agosto, Samsung se vistió de gala para el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note20. Una fecha que estábamos esperando con ansias y que nos quitaba el sueño. Sinceramente, siempre hemos sentido una debilidad por la familia de los coreanos orientada a la productividad. Desde hace varios años, los Samsung Galaxy Note gozan de gran reputación, dejando de lado aquel desafortunado tropiezo con la Note 7.
Debido a la pandemia, el evento de este año fue diferente. De hecho, se trata del primer Samsung Unpacked 100% virtual, esperando que en 2021 todo vuelva a la “normalidad”. A continuación, te presentamos lo que debes saber sobre la serie que debutó esta semana.
Principales características del Samsung Galaxy Note20
El Samsung Galaxy Note20 fue en desafío brutal para la marca en términos de ingeniería. La presentación confirma que el esfuerzo valió la pena. Como es costumbre en esta línea, no se trata de un móvil pequeño, sino que mide 164.8 mm de largo, 77.2 mm de ancho y 8.1 mm de grosor. Asimismo, marca en la báscula un peso de 208 gramos, aunque estas dimensiones y peso corresponden a la versión Ultra (la más capaz de la serie).
Sobre este punto, la gama se compone de 2 versiones: el Galaxy Note20 y el Galaxy Note20 Ultra. El modelo estándar cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus Infinity-O Display Full HD+ de 6.7 pulgadas, mientras que la versión top integra un panel con borde curvo de 6.9 pulgadas QUAD HD+ Dynamic AMOLED 2x Infinity-O Display. Asimismo, la pantalla de este último ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz, ideal para experiencia gaming.
En el apartado del rendimiento, ambos equipan el Qualcomm Snapdragon 865, aunque dependiendo del mercado también podrían llegar con el Exynos 990. En tanto, la versión base integra 8 GB de RAM contra 12 GB de la variante Ultra. Asimismo, la versión más potente ofrece memoria interna de hasta 512 GB, una opción que no está disponible para su hermano menor. Los 2 pueden ampliar la capacidad de almacenamiento con memoria microSD de 1 TB.
Otra diferencia clave tiene lugar en el sistema fotográfico. Si bien la cámara frontal es exactamente la misma con un sensor de 10 MP Dual Pixel con autoenfoque y apertura f/2.2, la cámara trasera varía de forma importante. El Note 20 lleva una triple cámara con sensor principal de 12 MP ultra gran angular f/2.2, acompañado de otro de 12 MP gran angular Super Speed Dual Pixel f/1.8 y un teleobjetivo de 64 MP f/2.0 con Space Zoom de hasta 30X (óptico 3x). Por su parte, el Ultra cuenta con el mismo sensor principal, pero añade un gran angular de 108 MP con visión de 79 grados y apertura f/1.8. Completan el módulo un sensor de 1/1.33 pulgadas y un teleobjetivo de 12 MP f/3.0 con sensor laser, autoenfoque y Space Zoom de hasta 50x (óptico 5x).
En cuanto a autonomía, el primero de ellos integra una batería de 4,300 mAh, mientras que el segundo eleva esta cifra hasta los 4,500 mAh. Los 2 llevan tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 y carga rápida inalámbrica Fast Wireless Charging 2.0.
No hay diferencias tampoco en el apartado de conectividad, ya que tenemos WiFi 6 de doble entrada, Dual SIM compatible con redes 5g, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, GPS y UBS-C.
¿Cuál es el precio?
La preventa de los Samsung Galaxy Note20 arrancará el próximo 25 de agosto con los siguientes precios:
– Samsung Galaxy Note20: 26,999 pesos mexicanos (949 euros)
– Samsung Galaxy Note20 Ultra (256 GB): 33,900 pesos mexicanos (1,299 euros)
– Samsung Galaxy Note20 Ultra (512 GB): Por definir
La versión estándar llega al mercado en los colores Mystic Bronze, Mystic Green y Mystic Gray, mientras que el Ultra repite el Mystic Bronze, pero completa la oferta con el Mystic Black y el Mystic White.
¿Qué te parece el Samsung Galaxy Note20? ¿Te gustó? Te leemos en la zona de comentarios.
Te invitamos a ser parte de nuestro team siguiéndonos en redes sociales a través de los botones en pantalla ¡Pronto tendremos sorpresas y dinámicas para los integrantes del team!
Referencias: cnet.com