-ANUNCIOS-
  Roku Express HD ¿Vale la pena comprarlo?

Roku Express HD ¿Vale la pena comprarlo?

Roku Express es un dispositivo destinado al streaming, incluso en aquellas pantallas que no cuentan con posibilidad de conectarse a Internet.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Roku Express HD es un dispositivo destinado al streaming, incluso en aquellas pantallas que no cuentan con posibilidad de conectarse a Internet.


Roku Express HD es un dispositivo cuya finalidad es facilitar el streaming en pantallas que no son inteligentes o, incluso, en aquellas que sí tienen posibilidad de conectarse a la red. Es un equipo que podemos conectar a un televisor “convencional” y dotarle del carácter de “inteligente”. De esta forma, podremos disfrutar de diferentes servicios de streaming, tales como Netflix, Amazon Prime y muchos más.

-ANUNCIOS-
 
Es un dispositivo que facilita el streaming
Es un dispositivo que facilita el streaming

Las ventajas del Roku Express HD

El Roku Express HD destaca por su funcionalidad y diseño práctico. Sus reducidas dimensiones, además de la inclusión del un control de pocos botones, hace que la navegación y el streaming sean muy sencillos. El dispositivo se conecta a través de cable HDMI, por lo que hay que asegurarnos que nuestro televisor tenga esta entrada.

Asimismo, la calidad de imagen que ofrece es decente, ya que alcanza resolución 1080p HD. Tampoco hay quejas sobre la conectividad, ya que se enlaza con gran facilidad a nuestra red de Internet y es muy estable.

Una de las grandes ventajas del Roku Express HD es la facilidad para acceder a canales gratuitos. Da la impresión de entregar más fuentes de contenido sin pago extra en comparación con el Chromecast de Google como el Fire TV Stick de Amazon.

Tiene un control intuitivo
Tiene un control intuitivo

Las desventajas del Roku Express HD

Su diseño es menos llamativo que el de su competencia. Aunque esto no influye en la experiencia de uso, lo tenemos que mencionar. Asimismo, la interfaz del Fire TV Stick y de Chromecast luce mejor trabajada que la de Roku. Pese a ello, su carácter intuitivo facilita la navegación por las diferencias opciones y la búsqueda de contenido.

Entre las desventajas está la imposibilidad de disfrutar de contenido en resoluciones superiores a HD. Es una decisión lógica si se considera que la mayoría de las veces este aparato se ocupará sobre televisiones con limitaciones técnicas.

-ANUNCIOS-
 

Algunas aplicaciones y servicios dan la impresión de estar mejor trabajadas en la competencia. Incluso, podemos encontrarnos dentro de su amplia oferta de canales algunos que reproduzcan contenido de muy baja calidad o con fallas en su funcionamiento. El tema del soporte también deja mucho que desear.

Tampoco nos gustó que tengamos que pegar el dispositivo a la televisión con una especie de cinta adhesiva. Debieron haber solucionado este tema de otra manera menos primitiva.

La interfaz del dispositivo podría mejorar
La interfaz del dispositivo podría mejorar

Conclusiones sobre el Roku Express HD

El Roku Express HD no tiene una misión sencilla al competir contra el Chromecast y Fire TV Stick. Es importante aclarar que este aparato no incluye suscripciones a Netflix, Prime Video, HBO o alguna otra de estas plataformas de paga. Para disfrutar de este contenido, tendremos que cubrir los respectivos costos. Sin embargo, hay muchas opciones de contenido gratuito.

Es un dispositivo práctico y útil, además de que podemos sacarles provecho a sus canales gratuitos. Esta es su principal fortaleza, ya que aumenta de forma importante las opciones de entretenimiento en comparación con sus rivales.

De 5 estrellas, este aparato tiene una calificación de 4.5 por parte de los usuarios. Un elevado grado de satisfacción.

Compra segura en Amazon: Roku Express Transmisión HD 5 veces más potente

Es un dispositivo que puede ser muy útil por sus canales gratuitos
Es un dispositivo que puede ser muy útil por sus canales gratuitos

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-