AMLO acusó al exministro de estar asesorando a los que interpusieron amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó contra el exministro José Ramón Cossío por los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Afirmó que está saboteando el inicio de las obras al asesorar a los promotores de amparos.
AMLO detalló que 16 despachos están involucrados en lo que llamó “sabotaje legal” contra la obra aeroportuaria. Recalcó que se trata de uno de los proyectos clave de su gobierno, por lo que no quitará el dedo del renglón hasta que pueda concretarse.
El señalamiento contra Cossío fue directo ante la prensa durante la conferencia matutina.
“Hay un sabotaje legal evidente. Tengo información y ojalá nos digan que no es cierto. Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, que está asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, sobre todo, en el aeropuerto de Santa Lucía. Son 16 despachos de abogados”, sentenció.
AMLO advirtió que de ser cierta esta información, el exministro está incumpliendo con la disposición de mantenerse al margen de asuntos de este tipo tras haber abandonado el cargo.
Te recomendamos: La amnistía de AMLO ¿Quiénes saldrían libres?
AMLO, confiado y optimista
AMLO dijo tener confianza en que pronto arrancarán las obras de la termina aérea en Santa Lucía. Aseguró que los trabajos y la ejecución de todos los proyectos relacionados se harán con transparencia. Indicó que solo están a la espera de que todos los amparos sean desechados en la instancia judicial correspondiente.
“…lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque si no, no nos permitirían hacer el aeropuerto. Vean cuanto tiempo llevamos ya perdido porque estos señores están saboteando, abusando del recurso del amparo (…) Con un poco de luz en la frente, quién puede sostener que no puede hacerse esa obra en un aeropuerto que existe desde hace más de 50 años, en el aeropuerto de Santa Lucía que es un área ya impactada”, recordó.
AMLO afirmó que los amparos no tienen ningún fundamento, pero manifestó su confianza en que el asunto se destrabará en poco tiempo.
Fuente: Regeneración