El nuevo embajador de la liga brasileña, Denilson de Oliveira, desea que Neymar regrese a LaLiga.
Denilson de Oliveira, embajador de LaLiga Santander, habló sobre uno de los casos más polémicos del futbol español. El exfutbolista reconoció que le hubiera gustado ver a Neymar derrochando talento en los campos del país ibérico durante esta temporada. Al final, el fichaje de su compatriota se frustró y continúa defendiendo los colores del Paris Saint-Germain (PSG).
Las declaraciones de Oliveira anticipan movimiento agitado para el próximo periodo de fichajes. La puerta se abrirá otra vez en invierno, aunque no debemos esperar que el sudamericano salga con facilidad de las filas del cuadro parisino.
El representante de LaLiga Santander cree que existe una diferencia marcada entre el Neymar de España y el de Francia.
“Sí le hecho de menos porque aquí Neymar era feliz. Estaba jugando en un pedazo de equipo con buenísimos jugadores a su lado. Uno toma una decisión y quiénes somos nosotros para decir que no. Tenía ganas de triunfar en otro lugar. Yo he tenido también la oportunidad de jugar en el futbol francés y no es lo mismo jugar en Francia que en España”, comentó.
De Oliveira aseguró que el futbol español se vive diferente y favorecía el espectáculo de Neymar. En contraparte, el 10 de Brasil se encontró con un futbol más físico en territorio galo.
“Aquí la calidad es impresionante. Allí prima más la fuerza física. Ha sido una película muy larga con Neymar, si venía o no venía. A ver qué pasa en diciembre cuando tenga la posibilidad de salir nuevamente”, añadió.
Francia no dejará partir a Neymar
La liga francesa no está dispuesta a dejar partir a Neymar con demasiada facilidad. En una entrevista reciente, el presidente de la competencia reconoció que el futbol cobra cada vez más protagonismo en el país galo. Sin embargo, para mantener este ritmo y seguir creciendo en la escena europea es necesario no ceder terreno en ninguna área.
Al ser cuestionados sobre la proyección que le ofrece Neymar y Mbappé a la liga francesa, dejó claro que son elementos fundamentales en esta fase de crecimiento y consolidación.
“Es muy importante mantener a Neymar y Mbappé. También a Depay en el Lyon o a Benedetto en el Marsella. O a Icardi. Una gran liga necesita estrellas. El futbol es entretenimiento y eso requiere estrellas”, indicó.