LG presentó una mascarilla con filtradores de alta eficiencia y ventiladores; el fabricante asegura que nos ayudará a respirar aire de mayor calidad.
La pandemia del coronavirus cambió toda la dinámica de la sociedad. Todos luchan por adaptarse a estos tiempos oscuros, donde el confinamiento y el uso de mascarillas (cubrebocas, en México) se ha vuelto algo común. En medio de este escenario, varios fabricantes de tecnología han incursionado con artefactos y gadgets para adaptarse a las nuevas necesidades.
Un ejemplo claro fue la mascarilla que lanzó Xiaomi pensada para usarse en ciudades con mucha contaminación. Ahora, LG sigue el mismo camino con el lanzamiento de su LG PuriCare Wearable Air Purifier. Se trata de una nueva mascarilla que purifica el aire, por lo que también parece ideal para el uso en grandes ciudades.
¡Ojo! EL fabricante no ha dicho que este gadget sea capaz de impedir el ingreso del coronavirus causante del Covid-19. Sin embargo, esto debería quedar claro a la brevedad o durante la presentación en la IFA 2020.
¿Cómo funcional a mascarilla de LG?
De acuerdo con la marca, la mascarilla de LG es una solución eficaz para el dilema que surgió en fechas recientes sobre la calidad y la reutilización. La empresa dijo que su producto acabará con la práctica de usar y tirar, al mismo tiempo que garantiza buenos resultados.
Este protector facial cuenta con un sensor de respiración, un par de filtros H13 HEPA de alta eficiencia que se pueden intercambiar, 2 ventiladores y una batería de 820 mAh para llevar a cabo todo el proceso de purificación. De la misma manera, el producto viene con una funda con luz LED ultravioleta, la cual es capaz de eliminar los gérmenes después de una jornada de uso.
Aquí es importante detenernos en el apartado de la autonomía. Según LG, su mascarilla puede usarse hasta por 8 horas con el modo más ligero, mientras que el modo alto solo nos permitiría utilizarla durante 2 horas. Además, la funda sirve como soporte de carga, aunque todavía no tenemos datos precisos sobre el tiempo que demora para tenerla al 100%. Cuando la batería vaya a quedarse sin energía, avisará al usuario mediante la app LG ThinQ, la cual se encuentra disponible en Android y iOS.
Otra característica que llama mucho la atención es que los ventiladores adaptan su ritmo de trabajo conforme a la respiración del usuario. Esto es posible gracias a que cuentan con un sensor incorporado, sumado a que el proceso de ventilación ofrece 3 velocidades para responder de manera eficiente a cada escenario.
“En un momento en el que los consumidores buscan hacer su vida más segura y cómoda, es importante que podamos ofrecer soluciones que añadan un valor significativo a su día a día”, dijo el presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, Dan Song.
Un diseño ergonómico
LG explicó que realizó un análisis meticuloso de las diferentes caras y rostros, a fin de que se pudiera hacer un diseño cómodo. Sin embargo, también se elaboró con una estructura que eliminara las posibles fugas de aire en la zona de la nariz y el mentón.
Todavía no se conocen los planes de distribución de la LG PuriCare, ni tampoco el precio definitivo. Solo nos queda esperar a su debut oficial en la IFA 2020, aunque su comercialización está confirmada para arrancar durante el último trimestre del año.
¿Qué piensas de este tipo de mascarillas? Te leemos siempre.
Si quieres estar al tanto de gadgets y nuevos artefactos de la industria tecnológica, apóyanos y síguenos a través de los botones de redes sociales en pantalla ¡Se vienen cosas top!
Referencias: xataka.com