-ANUNCIOS-
  Chicas pesadas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Chicas pesadas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Mark Waters estrenó en 2004 una de las comedias adolescentes más populares de los últimos tiempos: la película Chicas pesadas.

Mark Waters estrenó en 2004 una de las comedias adolescentes más populares de los últimos tiempos: la película Chicas pesadas.


Chicas pesadas (Mean Girls, en inglés, y Chicas pesadas, en España) se estrenó en 2004 bajo la dirección de Mark Waters. A pesar de que se trata de una comedia adolescente que incurre en varios clichés, terminó convirtiéndose en una de las películas de culto para quienes gustan del género.

-ANUNCIOS-
 

Uno de los secretos de su éxito fue la rivalidad interpretada por Rachel McAdams y Lindsay Lohan. En su primer fin de semana logró recaudar alrededor de 24.4 millones de dólares en Estados Unidos, sin embargo, la cifra final a nivel global se ubicó por arriba de los 129 millones. Nada mal para una producción que solo costó 17 millones.


Sinopsis

Póster de la película Chicas pesadas
Póster de la película Chicas pesadas

Cady Heron es una joven que ha pasado la mayor parte de su vida en la selva africana, debido a que sus padres se dedican a la Zoología. Su vida cambia totalmente cuando su hija tiene que ir al instituto, por lo que deciden inscribirla en una escuela de Illinois, en Estados Unidos. La adolescente tendrá serios problemas para adaptarse a su nuevo entorno, algo que se volverá todavía más desafiante gracias al grupo de chicas populares encabezado por Regina George. Los problemas solo aumentan cuando Cady se enamora de Aaron Samuels, quien resulta ser el exnovio de quien se convertirá en su mayor enemiga.

Tráiler de la película Chicas pesadas

Te presentamos el tráiler oficial de un filme que se grabó sobre el guion de la comediante Tina Fey.


Reparto

El papel de Cady Heron es interpretado por Lindsay Lohan
El papel de Cady Heron es interpretado por Lindsay Lohan

El papel protagónico de Cady Heron es interpretado por Lindsay Lohan, pero lo cierto es que Rachel McAdams también se roba el espectáculo con su performance como Regina George. La química y rivalidad que existe entre ambas termina por darle gran energía al filme.

-ANUNCIOS-
 

De igual manera, participan Amy Poehler como June George; Lacey Chabert, como Gretchen Weiners; Lizzy Caplan, como Janis Ian, Amanda Seyfried, como Karen Smith; Daniel Franzense, como Damian; Ana Gasteyer, como Betsy Heron; Neil Flynn, como Chip Heron; Jonathan Bennett, como Aaron Samuels, y Tina Fey, como la maestra Sharon Norbury.


Crítica de la película Chicas pesadas

Regina George es uno de los personajes más estimados
Regina George es uno de los personajes más estimados

Tanto la crítica especializada como el público general reaccionaron de buena forma al lanzamiento de la película Chicas pesadas. En general, los comentarios son favorables para el equipo creativo y el reparto.

Jessica Winter escribió para Time Out una reseña que alaba el trabajo de Fey y Waters, tras considerar que lograron un filme con personalidad en un género plagado de propuestas sin valor.

“Afortunadamente, Fey y Waters modifican suavemente la caricatura habitual de la adolescencia de alto brillo de los estudios y apuntan hacia una sociología hilarante y sorprendentemente empática”, señaló.

Por su parte, Katie Duggan también elogió esta comedia juvenil cargada de diversión, romance y una narrativa cautivadora.

“Si Chicas pesadas tuviera forma humana, fácilmente sería la niña más popular de la escuela. Y al igual que los chismes viciosos que se propagan por toda la secundaria, Chicas pesadas se ha convertido en una parte ineludible de la conciencia cultural”, comentó para Screen Queens.

El filme tuvo buenas críticas
El filme tuvo buenas críticas

Robert Ebert marcha por el mismo camino en sus comentarios para Chicago Sun-Times.

“Chicas pesadas disecciona el ambiente de los institutos con multitud de minuciosos detalles, por lo que parece sorprendentemente bien informada. El guion de Tina Fey es a la vez divertido y un logro sociológico”, explicó.

Después de ver Chicas pesadas, nos gustaría saber tu opinión de la película. Te leemos siempre.

Si eres un verdadero amante del cine, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Se vienen cosas top!

La película se estrenó en 2004
La película se estrenó en 2004

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-