Te presentamos todos los detalles sobre la película #Vivo, una producción de terror surcoreano que tiene a un misterioso virus como el centro del caos.
El 24 de junio de 2020 se estrenó la película #Vivo en Corea del Sur (#Saraitda o #Alive). Se trata de una cinta de terror dirigida por Cho II-hyung, la cual tiene como protagonistas a Yoo Ah-in y Park Shin-hye. Es un filme que recurre a la temática de los zombis, además de tener un virus misterioso como elemento central.
Cabe mencionar que se basa en la película norteamericana Alone de Matt Naylor, la cual se estrenó en 2019. Aunque la cinta vio la luz en tiempos de la pandemia de Covid-19, el rodaje arrancó varios meses antes de que el mundo fuera golpeado por el nuevo coronavirus que surgió en Wuhan, China.
Sinopsis
El caos se desata en Seúl, Corea del Sur, después de la propagación de un virus misterioso. Este patógeno convierte a todos los infectados en zombis, quienes por instinto buscan nuevas víctimas. Oh Jun-u y Kim Yu-bin, un par de vecinos con personalidades muy diferentes, quedan atrapados en su edificio, sin embargo, deberán unirse para tratar de sobrevivir en una ciudad poblada por muertos vivientes.
Tráiler de la película #Vivo
Este es el avance oficial de la película surcoreana, la cual lleva fotografía de Son Won-ho y guion del propio Matt Naylor.
Te podría gustar: Proyecto Power: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
#Vivo tiene protagonistas Yoo Ah-in, quien interpreta a Oh Jun-u, así como a Park Shin-hye, como Yoo-bin. Ambos se unieron a la película el 11 de julio de 2019, seguidos por Lee Hyun-wook. El cast principal también considera la participación de Chae Kyung Lee.
Cabe mencionar que Yoo Ah-in es una actriz que goza de gran fama en Asia, después de tener varios doramas en su carrera. Este término alude directamente a las series japonesas con personas reales, las cuales serían lo equivalente a las telenovelas en América Latina.
Crítica de la película #Vivo
Las películas de zombis son muy populares en Corea del Sur; sin embargo, cada vez es más difícil encontrar propuestas originales y que realmente valgan la pena. La película #Vivo se une al montón de filmes con poco espíritu que recurren a esta temática. La producción no aporta nada nuevo y se pierde en una trama que hemos visto en varias ocasiones.
De acuerdo con CinemaGavia, este apocalipsis zombi fracasa desde el principio por su escasez de originalidad. Además, apunta a la sobreexplotación de un género que sigue teniendo una gran cantidad de fans.
“Una vez planteada la situación inicial, #Vivo no sabe muy bien qué hacer con su personaje principal (…) Con la introducción de un segundo personaje y una relación a distancia, la trama se vuelve aún más convencional, abandonando la idea de película de supervivencia con un solo personaje que podría haberla diferenciado de las pelis de zombis habituales”, se puede leer en su review.
Nicolas Bianchi también analiza la película en su crítica para El Golo Cine, elogiando algunos aspectos interesantes del filme de Cho.
“#Vivo tiene cierto espíritu independiente, al fin y al cabo, se trata de una primera película. Dosifica también sus correctos efectos especiales y el buen trabajo de maquillaje en los extras logra sostener el suspenso. Hay, además, dos o tres momentos en los que se puede pegar un pequeño salto en el sillón (…) La trama es correcta y provee a la película de un puñado de giros inesperados”, sentenció.
Después de ver la película #Vivo, te invitamos a compartir tu crítica en la zona de comentarios. Te leemos siempre.
Si eres un apasionado del cine, nos gustaría que formaras parte de nuestra comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Se vienen algunas sorpresas top!
Vivo es una gran película de terror