-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Las frases de El Principito que cambiarán tu vida

Te dejamos las mejores frases de El Principito, las cuales encierran ideas que puedan cambiar tu forma de ver las cosas importantes de la vida.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuántas veces no hemos oído hablar de esta novela? No cabe duda de que se trata de uno de los clásicos de la literatura universal. Por ello, te dejamos las mejores frases de El Principito, las cuales encierran ideas que puedan cambiar tu vida.

El Principito es una novela corta escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupery, la cual vio la luz en abril de 1943. Además de estar incluida entre los mejores libros de Francia del Siglo XX, se trata de la obra escrita en francés más leída en todo el mundo. También figura entre las obras literarias más leídas de todos los tiempos. No nos sorprende porque es una joya y cada página un deleite. Hacer un especial con las mejores frases de El Principito se siente como algo obligatorio.

-ANUNCIOS-
 

Saint-Exupery escribió e ilustró su novela mientras estaba exiliado en Estados Unidos tras la batalla de Francia. Aunque está considerado como un relato infantil, se trata de una crítica abierta contra la adultez abordando temas como el sentido de la vida, la soledad, el amor, la amistad y la pérdida.

Sus experiencias como aviador le permitieron escribir esta fantástica historia, un cuento poético que gira en torno a un pequeño príncipe llegado de otro planeta. Las frases de El Principito esconden observaciones muy profundas sobre la vida y la naturaleza del hombre.

El Principito es una de las principales obras de la literatura universal
El Principito es una de las principales obras de la literatura universal

Las frases de El Principito más inspiradoras

1. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”

2. “Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido”

3. “¿Los hombres? El viento los lleva, pues no tienen raíces y no tenerlas les causa amargura”

-ANUNCIOS-
 

4. “Eres responsable para siempre de aquello que has domesticado”

5. “Los hombres de tu planeta-dijo el principito-cultivan cinco mil rosas en un mismo jardín, sin embargo, no encuentran lo que buscan”

6. “Uno se expone a llorar un poco si se ha dejado domesticar”

7. “Nunca está nadie contento donde se encuentra”

8. “Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra…Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre imaginan que ocupan mucho sitio”

9. “Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria”

10. “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores”

11. “Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió”

12. “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a tu mismo eres un verdadero sabio”

13. “Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca ed trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…”

14. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”

15. “Las palabras son fuente de malentendidos”

16. “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

17. “Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes, pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres, los hombres ya no tienen amigos”

18. “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”

19. “Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor”

20. “Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo”

Se trata de la obra francesa más vendida alrededor de todo el mundo
Se trata de la obra francesa más vendida alrededor de todo el mundo

El Principito, un libro obligado en tu biblioteca personal

El Principito tuvo una recepción positiva desde su primera publicación. Con el paso del tiempo se llevaron a cabo diversas adaptaciones y ha servido como inspiración para obras derivadas. Por ejemplo, encontramos películas, musicales, series animadas, obras de teatro y otras manifestaciones artísticas. Sin embargo, no hay nada más valioso que tener el libro en nuestra biblioteca personal.

¡Esperamos hayas pasado un buen rato con las frases de El Principito!

Compra aquí (Amazon) el libro de El Principito ¡por menos de 100 pesos!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-