El Chromecast con Google TV se convertiría en uno de los mejores dongles del mercado ¡y este sería su sorprendente precio!
Desde que se estrenó la primera generación del Google Chromecast en 2013, nos sentimos atraídos por el funcional y práctico dongle de la gran G. Se convirtió en uno de los artefactos más estimados del hogar, debido a que realmente abonó a la conectividad en casa al añadir nuevas funcionalidades al viejo televisor.
De acuerdo a una filtración reciente, la próxima generación llevará por nombre Chromecast con Google TV. No solo suena bastante seductor, sino que su denominación comercial proyecta gran funcionalidad. Pero estos no son todos los rumores que circulan alrededor de este afamado dongle.
Lo que sabemos del nuevo Chromecast con Google TV
Si hacemos caso a las especulaciones, el Chromecast con Google TV se estrenará en el mercado este mismo mes de septiembre. La idea de la marca sería posicionarlo durante las próximas semanas para llegar con buen ritmo al último tramo del año. Las fiestas decembrinas son un periodo anhelado por las empresas para alentar las ventas.
Esto nos lleva a otro punto muy importante, ya que se dice que tendrá un precio competitivo. Aparentemente, Google lanzaría su dongle estrella alrededor de los 50 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1,065 pesos mexicanos o 42 euros al cambio.
Si tomamos en cuenta que el nuevo Chromecast con Google TV traería funciones especiales y atractivas para hacer más inteligentes nuestros televisores, dicho precio estaría justificado. Además, luce accesible como para competir contra otras opciones vigentes en el mercado, algunas de ellas sin planes concretos de renovación.
En fechas pasadas, se divulgó que podría llevar el nombre de Sabrina, ya que así apareció por accidente en Home Depot. Bien pudo tratarse solo del nombre en código, ya que no nos parece una denominación comercial adecuada. Después de todo, la marca Chromecast se ha hecho de una reputación y fama en el mercado. Sería un completo desperdicio tirar este activo a la basura.
Un diseño más atractivo
Las filtraciones también señalan que Google podría poner mayor atención al apartado estético. Por ello, lo estrenaría en diferentes colores, tales como rosa claro, gris y azul. Aunque suele ir conectado en una zona donde no queda demasiado visible, la compañía considera que algunos querrían combinarlo con la estética general de la sala, el dormitorio o la habitación elegida.
Si la información recolectada por 9to5google va por el camino correcto, es posible que veamos el nuevo Chromecast con Google TV el próximo 30 de septiembre del año en curso. Atención, sería un excelente regalo de cumpleaños o de Navidad.
¿Crees que el Google Chromecast es mejor que su competencia? Te leemos en los comentarios.
Si eres un apasionado de la tecnología como nosotros, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Nos vemos por allá!