¿Quién creó ‘Among Us’?

Among Us está llamado a ser el videojuego del año y aquí te decimos quién creó esta brutal experiencia multijugador.

-ANUNCIOS-
 

Among Us está llamado a ser el videojuego del año y aquí te decimos quién creó esta brutal experiencia multijugador.


En las últimas semanas, es altamente probable que te hayas echo adicto a Among Us o, cuando menos, hayas escuchado hablar de este videojuego. Sin duda, se trata de uno de los títulos más populares de los últimos meses, en gran parte, porque está diseñado para disfrutarse en celulares de forma gratuita y por un económico precio en PC.

-ANUNCIOS-
 

Su fama estalló de forma tan descomunal que aspira seriamente a convertirse en el Juego del Año. Con una premisa sencilla que consiste en descubrir al Impostor o Impostores en el interior de una nave espacial, este título se ha convertido en uno de los predilectos de los usuarios alrededor del mundo. Incluso, ya es posible encontrar a varios influencers realizando transmisiones de sus partidas en las redes sociales.

Ante su éxito arrasador en cuestión de semanas, nos preguntamos quién creó Among Us, un videojuego que tiene proyecciones interesantes en la industria si se resuelven sus puntos débiles y se añaden nuevas funcionalidades.


Un videojuego con espíritu indie

Te sorprenderá saber que Among Us no es nuevo. Se trata de un videojuego que vio la luz en 2018, apenas logrando juntar a pocos usuarios en sus partidas. El estudio detrás es InnerSloth, una compañía independiente que estrenó el título orientado a dispositivos móviles con Android o iOS. En caso de querer jugarlo en PC, se puede encontrar por un precio bastante accesible.

Detrás de Among Us está un grupo compacto de personas liderado por Forest W., Marcus B. y Amy L. El primero de ellos es el programador, quien también se encarga de manejar varios temas de negocios. El segundo se encarga del apartado artístico, además de ser el animador y diseñador de juegos. En toda la parte estética recibe el apoyo de Amy, la otra artista del estudio que desarrolla merchandise sobre Among Us y otros videojuegos futuros de la empresa.

De acuerdo con su página web, tiene su sede en Redmond, Washington. Como todo estudio independiente, su estructura se parece más a un grupo de amigos trabajando de forma conjunta que a la dinámica de los desarrolladores más importantes del mercado.

-ANUNCIOS-
 
¿Quién creó Among Us? Ellos son las mentes detrás del estudio
¿Quién creó Among Us? Ellos son las mentes detrás del estudio

El fenómeno

Cabe destacar que en las últimas semanas, las transmisiones sobre Among Us han superado incluso a los streamings de otros videojuegos consolidados, tales como Fortnite, GTA y Call Of Duty. Increíble lo que logró InnerSloth en tan poco tiempo, aunque estamos convencidos de que este éxito servirá como ancla para nuevos proyectos. Nos queda claro que los chicos del estudio tienen una visión excepcional, por lo que más vale no perderles la pista.

Actualmente, InnerSloth cuenta con otros videojuegos en su catálogo. Entre ellos, se encuentra Dig 2 China, un título donde el usuario debe excavar a través de la Tierra hasta llegar a China, además de The Henry Stickmin Collection, el cual tiene una dinámica donde son frecuentes los robos a bancos, los escapes de prisión y la infiltración de aeronaves.

Lejos quedaron esos días en los que Among Us registraba solo algunas decenas de usuarios conectados de forma simultánea, ya que actualmente llegan a tener picos de hasta 1.5 millones de personas.

¿Crees que Among Us tiene méritos para ser considerado el Videojuego del Año? Te leemos en los comentarios.

Si eres un amante de los videojuegos, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Nos vemos por allá!

Referencias: innersloth.com

El videojuego registra picos de hasta 1.5 millones de usuarios
El videojuego registra picos de hasta 1.5 millones de usuarios

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

4 comentarios en “¿Quién creó ‘Among Us’?”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-