Las Luxury Stores de Amazon orientadas al mundo de la moda serán un nuevo escaparate para las marcas de lujo y gran exclusividad.
Este 15 de septiembre, Amazon abrió sus tiendas de lujo enfocadas a productos de moda y belleza. Lo hizo de la mano de grandes marcas, tal es el caso de la casa de alta costura Oscar de la Renta. En estos momentos, ya se pueden visualizar las colecciones de la firma para el periodo otoño/invierno 2020.
Entrar a una de las nuevas tiendas virtuales de Amazon es toda una experiencia para los amantes de la ropa, bolsos, joyas, accesorios y perfumes. Si bien el protagonismo inicial lo tienen los productos de la marca fundada por el diseñador dominicano, no será la única empresa de alto prestigio en aprovechar dicho espacio.
Amazon ve gran potencial en sus Luxury Stores
La presidenta de Amazon Fashion, Christine Beuchamp, dijo en entrevista para Vogue que buscan crear una experiencia inspiradora para el cliente. La idea central es recrear las sensaciones y emociones que generan cada una de las marcas a través de su concepto Luxury Stores. Para ello, se valdrán de la tecnología disponible y las posibilidades que brinda su aplicación móvil.
Asimismo, la directiva señaló que el mercado de la moda es uno de los más rentables y dinámicos de la actualidad. También detalló que los clientes de Amazon han solicitado más de 1,000 millones de productos relacionados con esta industria a través de dispositivos móviles durante el último año.
“Apenas estamos en el primer día y realmente esperamos hacer crecer las tiendas de lujo, innovar en nombre de nuestros clientes y abrir una nueva puerta para que los diseñadores de todo el mundo accedan a los clientes de lujo nuevos y existentes”, comentó en un comunicado.
De la misma manera, los altos mandos de Oscar de la Renta expresaron su alegría de aliarse con Amazon en este concepto para potenciar las ventas en línea. El CEO de la marca, Alex Bolen, dijo estar convencido de que alrededor del 100% de sus clientes tiene una cuenta en Amazon, muy posiblemente, como miembros Prime.
Innovación tecnológica para potenciar las ventas
Entre las características más atractivas de las Luxury Stores de Amazon Fashion se encuentra la función de Ver en 360 grados. De esta manera, los clientes pueden visualizar las prendas seleccionadas en diferentes tipos de cuerpo y color de piel, además de cambiar la tonalidad y jugar con las variables para decidir si encaja con lo que están buscando.
De acuerdo con Beauchamp, esta herramienta se diseñó con la intención de que el comprador elimine sus dudas sobre el tamaño, el grado de ajuste y otros factores que influyen en la decisión final.
Tenemos ansias de conocer qué otras marcas se irán sumando a la plataforma de Luxury Stores, las cuales solo estarán disponibles por el momento para los miembros de Amazon Prime en Estados Unidos. De acuerdo con la firma, los suscriptores tuvieron que haber recibido una invitación vía correo electrónico, pero en caso de no tener el mensaje en su bandeja de entrada se puede solicitar en este vínculo. Suponemos que la plataforma se irá expandiendo en las próximas semanas y meses a otros mercados.
¿Qué te parece esta idea de las Luxury Stores de Amazon? Te leemos siempre.
Si eres un amante de la tecnología y este tipo de soluciones, prueba los botones sociales en pantalla para formar parte de la comunidad ¡Nos vemos por allá!