-ANUNCIOS-
  Que es Super Battery: La batería de grafeno de Skeleton Technologies

SuperBattery: ¿Qué es y cómo funciona la batería de Skeleton Technologies?

Te decimos que es y cómo funciona Super Battery, la tecnología que podría cambiar por completo el apartado energético y la autonomía de los coches eléctricos.

Te decimos que es y cómo funciona Super Battery, la tecnología que podría cambiar por completo el apartado energético y la autonomía de los coches eléctricos.


La movilidad eléctrica todavía tiene como desafío pendiente que los autos con este sistema de propulsión ofrezcan mayor autonomía y menores tiempos de recarga. Por ello, varios fabricantes, compañías y centros de investigación trabajan sobre esa misión principal. Además de brindar la posibilidad a los autos de poder recorrer una mayor cantidad de kilómetros, el objetivo es que puedan recargar sus baterías en el menor tiempo posible.

-ANUNCIOS-
 

Actualmente, solo toma unos cuantos minutos llenar el combustible de nuestro coche. Poner la batería al 100% en un lapso similar o menor parece más complicado, pero no es imposible. Al menos, así lo anticipa la más reciente creación de Skeleton Technologíes bautizada como SuperBattery. Este módulo creado en conjunto con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) es capaz de recargarse en tan solo 15 segundos. Sorprendente ¿cierto?


¿Que es Super Battery y por qué cambiaría toda la industria?

Super Battery prueba que es una de las soluciones energéticas más prometedoras
Super Battery prueba que es una de las soluciones energéticas más prometedoras

SuperBattery es una batería de grafeno con tecnología de punta que es capaz de reabastecerse de energía en un tiempo récord de 15 segundos. Esto es posible gracias a que el fabricante estonio incorporó una tecnología llamada Curved Graphene. De esta manera, se saca provecho de las capacidades de los ultracondensadores para rebajar el tiempo de recarga. Otro punto a favor es que reduce la degradación paulatina por los múltiples ciclos de uso.

El fundador y director ejecutivo de Skeleton, Taavi Madiberk, habló sobre su batería de grafeno y su capacidad para revolucionar la industria automotriz en su camino hacia la electrificación.

“Esto será un habilitador clave para la transición energética (…) En la mayoría de los casos vemos que las baterías no son capaces de reemplazar por completo las tecnologías antiguas; nosotros todavía tenemos coches eléctricos o la necesidad de generadores de respaldo”, declaró.

A su consideración, SuperBattery de Skeleton Technologies resuelve de un solo golpe todas las problemáticas de los coches eléctricos en el apartado de las baterías. No solo aumenta la autonomía, sino que mitiga la degradación por el uso constante y reduce de forma radical el tiempo de recarga. Todos estos beneficios son consecuencia de usar el grafeno curvo, el cual ha sido patentado por la compañía europea.

-ANUNCIOS-
 

¿Solo funcional en pruebas de laboratorio?

Los coches eléctricos todavía tienen tiempos de recarga elevados
Los coches eléctricos todavía tienen tiempos de recarga elevados

Con frecuencia vemos que muchas tecnologías energéticas solo son funcionales dentro de espacios controlados o laboratorios. Al final, su aplicación en el mundo real es mucho más complicada o, sencillamente, imposible. Sin embargo, Super Battery demuestra que es capaz de adaptarse a nuestra realidad. Además, señaló que podría ofrecer beneficios en diferentes rubros, aunque recalcó que está pensada para trabajar junto con baterías de litio.

La firma estonia comentó que es posible incluirla en el desarrollo de coches híbridos para reducir el consumo de combustible, así como en autos 100% eléctricos como complemento. Incluso, encontró espacio para ellas en los vehículos que funcionan con hidrógeno. Dado que todavía cuentan con una densidad de energía reducida, todavía está limitado su uso como el único módulo energético del coche.

“Observamos con atención el tema de los electrodos secos que está explorando Tesla, pero nosotros tomamos un camino diferente (…) Ellos están enfocados en tratar de obtener la máxima energía, nosotros buscando la forma más eficiente de obtener esa energía”, dijo Madiberk.

Si bien podría pasar algún tiempo para que veamos la SuperBattery en algún autos, estamos seguros de que dará de qué hablar en los próximos meses. Le seguiremos la pista.

¿Cuánto tiempo crees que sería aceptable para la recarga al 100% de un coche eléctrico? Te leemos en los comentarios.

Si te gustan los autos, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Te esperamos por las diferentes plataformas!

La movilidad eléctrica todavía enfrenta varios retos
La movilidad eléctrica todavía enfrenta varios retos

Referencias: Skeleton Technologies

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-