Volkswagen y Uber pactaron una colaboración que terminará con una mayor presencia del e-Golf dentro de su servicio sustentable llamado Uber Green.
Volkswagen tiene interés en promover el uso de sus autos eléctricos en el mercado, pero también dentro de los servicios de movilidad privada como Uber. Bajo esta idea, la compañía decidió estrechar los lazos con la firma para el lanzamiento de un programa piloto. El objetivo es promover la presencia de sus modelos con este sistema de propulsión dentro de su programa de movilidad sustentable.
En concreto, la firma de Alemania impulsará en el corto plazo el uso de varias unidades del Volkswagen e-Golf dentro del programa Uber Green. El objetivo es que cualquier conductor asociado con la firma de renta de coches con conductor pueda acceder con mayor facilidad a esta versión de su afamado hatchback.
La estrategia inicia en Berlín
Por ahora, la estrategia para promover el uso del Volkswagen e-Golf dentro de Uber Green solo se desplegará en Berlín, Alemania. Sin embargo, la empresa aclaró que se trata de un programa piloto, lo que exhibe la intención de ampliar su alcance en caso de obtener una buena respuesta.
Desde 2018, este auto eléctrico comenzó a utilizarse como parte del propio servicio de car sharing de la compañía.
“A través de nuestra cooperación con Uber, estamos ayudando a mejorar la calidad del aire de las áreas urbanas con nuestros autos eléctricos neutros en carbono”, dijo el director de Ventas y Maketing de Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel.
Tras dar a conocer la iniciativa orientada de momento al mercado alemán, el director de Uber en el país, Christoph Weigler, recalcó que los autos eléctricos de la firma encajan perfectamente con los objetivos de Uber y su estrategia sustentable.
“La cooperación ofrece a nuestros conductores una posibilidad económicamente atractiva de cambiar a sistemas de propulsión “cero emisiones con poca antelación”, indicó.
Referencias: volkswagen-newsroom.com