-ANUNCIOS-
  Enola Holmes libros ¡Todo sobre la serie literaria de Nancy Springer!

Las aventuras de Enola Holmes ¡Todo lo que debes saber sobre los libros!

Si te gustó la película de Enola Holmes en Netflix, te podrían interesar los libros sobre este personaje.

Si te gustó la película de Enola Holmes en Netflix, te podrían interesar los libros sobre este personaje.


Netflix estrenó la película Enola Holmes el 23 de septiembre de 2020 ¡y fue un rotundo éxito! La producción recibió críticas positivas en su mayoría, además de escalar rápidamente entre lo más visto del catálogo a nivel internacional. Si eres uno de los que quedaron fascinados con el personaje, estamos seguros de que te interesará saber todo sobre la literatura que inspiró el filme.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te presentamos lo que debes saber sobre los libros de Enola Holmes y, mucho más importante, dónde puedes comprarlos para que te lleguen a la comodidad de tu hogar.


Las aventuras de Enola Holmes, la saga literaria

Crece el interés por la saga literaria sobre Enola Holmes
Crece el interés por la saga literaria sobre Enola Holmes

Las aventuras de Enola Holmes (The Enola Holmes Mysteries, título original) es una serie de 6 novelas escrita por Nancy Springer. Esta última es una autora estadounidense especializada en el género de la fantasía, misterio y la ciencia ficción. Otras de sus obras conocidas son Larque on the Wing, Thoughing It y Looking for Jamie Bridger.

Su nombre adquirió mayor notoriedad tras el lanzamiento de los libros de Enola Holmes. Esta aventura literaria arrancó con la publicación de la primera obra en 2006, mientras que la última vio la luz en 2010. Fue hasta 2018 que Legendary Entertainment decidió adquirir los derechos para adaptar la historia al cine, aunque la pandemia de Covid-19 obligó a estrenarla a través de la plataforma de streaming.

La base de la historia

La saga literaria se compone de 6 libros
La saga literaria se compone de 6 libros

Springer decidió enfocarse en la pequeña hermana del afamado detective Sherlock Holmes, por mucho la gran estrella de la familia. Cabe recordar que el personaje creado por Arthur Conan Doyle es considerado uno de los más emblemáticos dentro de la literatura universal. En todo momento, la joven busca demostrarles a sus hermanos que tiene el don detectivesco y que es capaz de dedicarse a ello resolviendo misterios que la pondrán en peligro.

Es importante señalar que el personaje de Enola es creación total de la autora, aunque existe una clara inspiración en el universo y la pluma de Sir Arthur.

-ANUNCIOS-
 

¿Cuáles son los libros de Enola Holmes?

La autora de Las aventuras de Enola Holmes es Nancy Springer
La autora de Las aventuras de Enola Holmes es Nancy Springer
  • El caso del marqués desaparecido: Enola Holmes se enfrasca en la búsqueda de su madre, después de su desaparición repentina. La joven deberá lidiar con el desinterés de Sherlock y Mycroft, sus hermanos mayores, así como con los planes que han reservado para ella.
  • El caso de la dama zurda: Tras desaparecer en su habitación, Enola Holmes volverá a emprender una búsqueda maratónica para dar con el paradero de Lady Cecily Alistair.
  • El caso de los extraños ramos de flores: Increíble, el icónico compañero de Sherlock Holmes, el Dr. Watson, se ha esfumado como un fantasma. Usando el lenguaje de las flores, está convencida de que es capaz de encontrar al camarada de su hermano y, al mismo tiempo, descubrir al secuestrador.
  • El caso del abanico rosa: Enola Holmes decide ayudar a una vieja conocida, la misma Lady Cecily, de nueva cuenta contrariando los deseos de sus hermanos Sherlock y Mycroft.
  • El caso de la crinolina críptica: No cesan las desapariciones misteriosas. Cuando regresa a su alojamiento, Enola Holmes se da cuenta que la tierra se ha tragado a su casera, la Sra. Tupper. Es hora de volver a poner a pruebas su refinadas habilidades.
  • El caso del adiós gitano: Finalmente, Enola se ha ganado el respeto de sus hermanos y esta obra concluye con la protagonista totalmente preparada para tener una carrera en el mundo de la investigación privada.

¿Dónde comprar los libros de Enola Holmes?

A continuación, te compartimos este enlace para que compres los primeros libros de Las aventuras de Enola Holmes. Sin duda, una travesía literaria que muchos querrán tener tras el primer contacto con el personaje.

Si compartes nuestra pasión por el cine y la literatura, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Las aventuras de Enola Holmes ¡Todo lo que debes saber sobre los libros!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-