-ANUNCIOS-
  Enola Holmes: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Enola Holmes: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Netflix estrenó Enola Holmes, una película estelarizada por la joven estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown.

Netflix estrenó Enola Holmes, una película estelarizada por la joven estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown.


Enola Holmes es una película de aventuras y comedia, un filme dirigido por Harry Bradbeer que se estrenó el 23 de septiembre de 2020. Se trata de una producción original de Netflix destinada a ser un éxito dentro de la plataforma. Uno de sus principales atractivos es el cast que da vida a esta ficción. Además del protagónico de Millie Bobby Brown, cuenta con las participaciones de grandes actores como Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Boham Carter.

-ANUNCIOS-
 

Cabe mencionar que Warner Bros. descartó su lanzamiento en las salas de cine debido a la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus. De esta forma, se convirtió en una de las producciones originales de la gran N, donde se instaló como una de las cartas más fuertes para su mes de estreno. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre esta cinta basada en la serie de libros Las aventuras de Enola Holmes.


Sinopsis

Póster de Enola Holmes
Póster de Enola Holmes

Enola Holmes es la hermana del conocido Sherlock, un personaje emblemático de la literatura creado por Arthur Conan Doyle. La historia se centra en su hermana pequeña, quien decide escapar de un internado para dar con el paradero de su madre. No dudará en contrariar los deseos y decisiones del afamado detective, enrolándose en una aventura que la llevará a conocer a diferentes personas y a correr numerosos riesgos para saber lo que sucedió con su progenitora.

Tráiler de Enola Holmes

La serie de novelas juveniles sobre Enola Holmes fue escrita por la autora norteamericana, Nancy Springer. Esta última tiene en su haber más de 50 libros a lo largo de su carrera, entre los cuales también se encuentran novelas como Larque on the Wing, Thoughing It y Looking for Jamie Bridger, por mencionar algunas.


Reparto

El filme se estrenó el 23 de septiembre de 2020
El filme se estrenó el 23 de septiembre de 2020

El cast lo encabeza la actriz Millie Bobby Brown, quien da vida a Enola Holmes. La nacida en Orlando ganó fama internacional por su papel de Eleven en la serie Stranger Things, otro de los grandes fenómenos de Netflix. A partir de entonces, ha ganado gran protagonismo en la industria, instalándose como una de las grandes promesas de Hollywood. Incluso la revista Time llegó a colocarla entre las 100 personas más influyentes del mundo, pese a que cumplió 16 años el pasado 19 de febrero de 2004.

-ANUNCIOS-
 

El reparto también cuenta con otro de los actores del momento, el británico Henry Cavill, quien da vida al icónico Sherlock Holmes. En tanto, Sam Claflin interpreta a Mycroft Holmes, mientras que Helena Boham Carter corre con el rol de la madre de todos ellos, Eudoria Holmes. Su búsqueda será la que de paso a la trama de esta entretenida película.

Otros nombres que aparecen en el filme son los de Fiona Shaw, Adeel Akhtar, Frances de la Tour, Louis Partridge, Susie Wokoma y Burn Gorman.


Crítica de Enola Holmes

Henry Cavill interpreta a Sherlock Holmes
Henry Cavill interpreta a Sherlock Holmes

La película Enola Holmes cosechó reseñas positivas en su mayoría. Crítica y público coinciden en que se trata de un filme correcto, entretenido y que cumple con las expectativas al tener un reparto plagado de estrellas. Claramente, el espectáculo se lo lleva la joven protagonista, quien muestra por qué se ha convertido en una de las actrices preferidas de las generaciones más jóvenes.

John De Fore alabó el trabajo realizado por Harry Bradbeer, más allá de reconocer que se trata de un filme ligero y de fácil consumo. Esto fue lo que escribió para The Hollywood Reporter:

“Un spin-off feminista, ligero, pero disfrutable (…) Es un estupendo escaparate para Millie Bobby Brown”, apuntó.

De la misma forma, Peter Debruge elogió la producción por su gran ritmo, ya que la historia y la interpretación de todos los involucrados terminan inyectándole una tremenda energía.

“Con su enérgica narrativa, resulta más sosegada y elegante que la riente Sherlock Holmes de Guy Ritchie y considerablemente más divertida que el reboot de Nancy Drew del año pasado”, detalló para el medio Variety.

Helena Boham Carter da vida a Eudoria Holmes
Helena Boham Carter da vida a Eudoria Holmes

En su reseña para IndieWire, Kate Erbland también señaló las principales fortalezas de este filme original de Netflix.

“No olvida que está inspirada por una serie para jóvenes, pero, a medida que el guion intensifica el drama, se revela como algo genuinamente atractivo para un público más amplio”, puntualizó.

Matt Goldberg se sumó a la ola de comentarios positivos sobre este filme honesto y pensado para entretener.

“Una dinámica y electrizante adaptación de los libros (…) Una pura delicia de principio a fin”, señaló para Collider.

Después de ver Enola Holmes, te invitamos a compartir tu crítica y opinión en la zona de comentarios.

Si eres un verdadero apasionado del cine, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Te esperamos por allá!

La joven actriz recibió elogios por su interpretación
La joven actriz recibió elogios por su interpretación

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Enola Holmes: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-