La industria del cine se vio sorprendida este fin de semana por la muerte de Yūko Takeuchi.
Yūko Takeuchi solo tenía 40 años y era una de las actrices más conocidas de Japón. Este fin de semana, su marido encontró su cuerpo sin vida al interior de su departamento, en el cual vivían junto a sus 2 hijos. Por si la historia no fuera lo suficientemente dolorosa, el más pequeño de ellos había nacido el pasado mes de enero.
A través de un comunicado, la agencia de talentos que representaba a la actriz confirmó el fallecimiento. Como muchos, la firma dijo que todavía no logran procesar este trágico acontecimiento, sin que hasta ahora se hayan dado a conocer las causas del deceso. Como suele pasar en esta clase de muertes sorpresivas, comenzaron a circular especulaciones sobre un posible suicidio.
“Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por la noticia”, se puede leer en el escrito.
Yūko Takeuchi, una figura global
Yūko Takeuchi, nacida en Saitama, tuvo una carrera prolífica y exitosa pese a solo tener 40 años. La joven debutó desde muy temprana edad en televisión; concretamente, comenzó a hacer sus pininos con su aparición en Cyborg en 1996.
Solo 2 años después le llegó una oportunidad laboral que terminaría elevando su fama dentro de los fanáticos del género de terror. La joven dio vida a Tomoko Oishi en Ringu, la adaptación de la novela homónima de Kōji Suzuki. En Occidente, la cinta tuvo un remake llamado El aro (The Ring, titulo original).
Hasta la fecha, Ringu se ubica entre las películas más rentables del género de terror en toda la historia de Japón. De la misma manera, una investigación realizada por Oricon llegó a colocarla como la cinta de miedo más escalofriante en territorio nipón. Por supuesto, esto resulta muy subjetivo y habrá quienes estén en desacuerdo.
Te podría gustar: La monja: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
La muerte de Yūko Takeuchi dejó a todos helados, especialmente, porque se trataba de una de las actrices más polifacéticas y versátiles de aquel país. No olvidemos que llegó a participar el algunos dramas para jóvenes, así como en diversas comedias. Del otro lado del mundo, la actriz también era ampliamente conocida. En años recientes, dio vida a Miss Sherlock en la serie del mismo nombre en el proyecto de Hulu y HBO.
Multigalardona dentro de su país, se trataba de una de las máximas celebridades del cine asiático. Entre sus últimos filmes estuvieron Tono, Risoku de Gozaru! y Zan’e: Sunde wa ikenai heya, mientras que para la pantalla chica también realizó A Life e Innocent Days.
¡Descanse en paz, Yūko Takeuchi!
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos gustaría verte por las diferentes plataformas!