-ANUNCIOS-
  Protestas en Ecuador suman 5 muertos y más de 500 heridos

Protestas en Ecuador suman 5 muertos y más de 500 heridos

Las protestas y manifestaciones en Ecuador han dejado un saldo de 5 muertos, informó Freddy Carrión Intriago.

Las protestas y manifestaciones en Ecuador han dejado un saldo de 5 muertos, informó Freddy Carrión Intriago.


El Defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carreión Intriago, dio a conocer en las últimas horas el saldo de las protestas en el país sudamericano. Hasta el momento, suman 5 personas muertas, así como 554 lesionadas de diferente gravedad. El directivo detalló que la cifra se detenidos se acerca al millar, pero estas cifras son parciales porque se espera que aumenten en las próximas jornadas.

-ANUNCIOS-
 

Carrión decidió lanzar un exhorto a tanto al Gobierno de Ecuador como a los movimientos sociales indígenas:

“…la necesaria obligatoriedad de encontrar soluciones adecuadas, justas, equitativas, al pueblo ecuatoriano [con la finalidad] de evitar la violencia y que permitan retornar la paz”, indicó.

Te recomendamos: Greta Thunberg ¿Quién es la joven que encaró a los líderes de la ONU?


¡Drama! 5 vidas perdidas por las protestas en Ecuador

La Defensoría del Pueblo externó su pesar por el fallecimiento de 5 personas durante las protestas en la nación. En tanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador informó que 4 personas murieron durante las protestas que se llevaron a cabo el pasado miércoles 9 de octubre.

La situación se torna insostenible y violenta, después de que las manifestaciones en Ecuador estallaran por las medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno. La que causó mayor molestia fue el incremento del precio de los combustibles.

-ANUNCIOS-
 

Ecuador acapara la atención por los episodios de represión y los enfrentamientos que se han dado entre manifestantes y las fuerzas del orden público de Ecuador. Tampoco se omite el “secuestro” de 8 policías, quienes posteriormente recobraron su libertad.

La principal exigencia de los que participan en las protestas en Ecuador es que el gobierno de Lenín Moreno de marcha atrás a las medidas aprobadas. Incluso, otros han exigido con gran insistencia la renuncia del mandatario.

Fuente: RT

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-