Uber compra participación mayoritaria en Cornershop

Uber decidió extender su influencia en el sector de las entregas de comestibles. Comprar una participación mayoritaria en Cornershop parecía la mejor opción.

-ANUNCIOS-
 

Uber decidió extender su influencia en el sector de las entregas de comestibles. Comprar una participación mayoritaria en Cornershop parecía la mejor opción.


Uber tiene la intención de expandir sus servicios de entrega de comestibles en América Latina. Este viernes anunció la compra de una participación mayoritaria de Cornershop, un servicio digital que se encarga de entregar este tipo de producto en los hogares de los clientes.

-ANUNCIOS-
 

El gigante, que tiene como principal oferta el transporte privado a través de su aplicación digital, dio un paso importante para fortalecer su servicio de entregas. Recordemos que Cornershop, que tiene su sede principal en Santiago, Chile, también posee operaciones en México, Canadá y Perú. Entre los minoristas con los que trabajan para satisfacer los pedidos se encuentran Costco Wholesale, Chedraui y Walmart.

Te recomendamos: Tim Cook: Apple oferta sus productos al precio más bajo posible


¿Qué dijo Uber tras su adquisición en Cornershop?

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, expresó su alegría por cerrar el acuerdo que le entregará gran poder de decisión sobre Cornershop.

“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana”, señaló.

-ANUNCIOS-
 

¿Cómo operará Cornershop a raíz de esta compra? No habrá demasiados cambios, ya que seguirá trabajando bajo la jerarquía actual. Sin embargo, tendrá que informar de manera constante a una junta especial donde Uber tendrá una mayor participación.

La respuesta de Cornershop

Por su parte, el CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, reconoció que se trata de un cambio importante para la compañía, pero manifestó su confianza en que vendrán cosas buenas para ambas firmas.

“En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”, advirtió.

Fuente: El Economista

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-