Los usuarios de Slack comenzaron a reportar fallas del servicio desde diferentes países del mundo.
En las últimas horas, varios usuarios de Slack comenzaron a reportar fallas y problemas en diferentes latitudes del mundo. Desde América del Norte hasta el corazón de Europa y algunas naciones de Asia, los internautas informaron que tenían el servicio caído. Asimismo, dijeron que les era imposible realizar con normalidad sus tareas a través de esta herramienta orientada a la productividad empresarial.
Los problemas técnicos de Slack causaron gran molestia en los usuarios, especialmente, porque varios de ellos la utilizan como base para el trabajo a distancia. Cabe recordar que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a muchos a recurrir a este tipo de servicios para el home office. Definitivamente, se registró un aumento en el uso de estas apps que facilitan el trabajo en equipo de manera remota.
¿Qué está pasando con Slack?
Slack aceptó esta jornada que tiene algunas fallas y problemas técnicos, los cuales pueden manifestarse de diferentes maneras. Es posible que los usuarios experimenten complicaciones para enviar mensajes, leer sus historiales e, incluso, realizar llamadas.
La compañía desarrollada por Slack Technologies indicó que está trabajando en el tema. Aparentemente, la mayoría de los problemas han sido resueltos, pero es probable que haya usuarios que todavía experimenten complicaciones. En todo caso, parece solo cuestión de horas para que el servicio vuelva a operar con normalidad en todo el mundo.
De acuerdo con lo visto en el sitio DownDetector, las fallas arrancaron durante el pasado lunes. Alrededor de mediodía, algunos usuarios dijeron que les era imposible acceder al servidor, ya que ni siquiera podían iniciar sesión.
Las principales fallas se reportaron en Estados Unidos, Europa, México y otros países de América Latina. Asimismo, la web especializada en monitorear el funcionamiento de los servicios precisó que 58% de los reportes de falla era por contratiempos al iniciar sesión.
En un momento donde todavía predominan las restricciones de movilidad y trabajo en oficinas, los servicios y apps de trabajo remoto se han vuelto fundamentales. Varias de ellas han enfrentado diferentes clases de problemas, debido a que se vieron obligadas a mejorar su capacidad técnica tras cambiar el escenario de la noche a la mañana.
Por ejemplo, Zoom tuvo que invertir mayor cantidad de recursos a mejorar su seguridad, después de las constantes intrusiones de usuarios ofensivos en las salas para difundir material sensible.
Y tú ¿qué app o servicio consideras que es el más completo para el trabajo remoto y en equipos? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: merca20.com