Solo comentarios positivos para The Boys in the Band, una película que sorprendió a propios y extraños.
The Boys in the Band es una película dramática que tiene como eje central a la comunidad LGBT, la cual se estrenó en Netflix el 30 de septiembre de 2020. Si el título te parece conocido, se debe a que es una adaptación de la obra de teatro homónima de Mart Crowley. Este último participó activamente en la escritura del guion al lado de Ned Martel, mientras que en la dirección aparece el nombre de Joe Mantello.
Cabe mencionar que no es la primera adaptación de la obra de teatro a la pantalla grande. En la década de los 70, William Friedkin realizó su propia versión con gran éxito, ya que el filme tuvo nominaciones a los Globos de Oro y los Golden Laurel.
Sinopsis
Un grupo de personas homosexuales se reúne en un departamento de la ciudad de Nueva York para celebrar el cumpleaños de un amigo. Todo está puesto para una fiesta inolvidable con alcohol y música a toda volumen. Sin embargo, la noche se convierte en una dura prueba para todos los participantes, debido a que irán saliendo emociones, rencores y secretos profundamente guardados. Así es como el festejo se convertirá en un torbellino de conflictos que amenazará su amistad e idea de solidaridad.
Tráiler de The Boys in the Band
La adaptación de la obra para el servicio de streaming se anunció en abril de 2019, después de cerrarse un acuerdo de 300 millones de dólares.
Te podría gustar: Lady Bird: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El reparto de la película está encabezado por Jim Parsons en el papel de Michael, mientras que Harold es interpretado por Zachary Quinto. Asimismo, participan Matt Bomer como Donald; Andrew Rannells, como Larry; Charlie Carver, como Cowboy; Robin de Jesús, como Emory; Brian Hutchison, como Alan; Tuc Watkins, como Hank, y Michael Benjamin Washington, como Bernard.
En 2018, Ryan Murphy recuperó la obra para Broadway, para después adelantar que Mantello se encargaría de dirigir el filme. Asimismo, se dio a conocer que todo el elenco que estuvo involucrado en el renacimiento de la obra de teatro estaría en el filme, lo que terminó por darle mayor naturalidad al proyecto.
Crítica de The Boys in the Band
La mayoría de los comentarios sobre la película han sido positivos, debido a que se percibe como una adaptación enérgica y emocional. Sobresale el talento del reparto, pero también las decisiones creativas para este remake sobre una obra clásica sobre la temática LGTB.
Así lo cree Peter Bradshaw en su review para el diario The Guardian de Reino Unidoi, donde hace mención honorífica al trabajo de Parsons.
“Es inesperadamente potente, sobre todo, por el absurdo, la petulancia y el dolor que Parsons le pone a su actuación. Es una dosis extraña e interesante de infelicidad”, señaló.
De igual manera, Ryan Lattanzio alabó en su crítica para IndieWire lo hecho por el director de la cinta.
“Mantello consigue que el guion cobre vida de forma sublime (…) El hecho de que el reparto esté compuesto por hombres homosexuales genera una alquimia especial”, indicó.
Por su parte, Lewis Knight cree que esta nueva adaptación de The Boys in the Band tiene personalidad propia, muy diferente a todo lo que se ha hecho con esta obra de teatro.
“Una versión encantadora de un aclamado drama gay que cuenta con interpretaciones emotivas y detalladas de su talentoso reparto”, escribió para Mirror.
Finalmente, Amy West elogió la narrativa bien trabajada de esta producción, apuntando directamente al talento de los guionistas.
“El guion confía en la audiencia para llenar los huecos (…) Es admirable que el equipo haga que esta obra íntima sea interesante”, puntualizó para Digital Spy.
¿Qué te pareció la película de The Boys in the Band? Te invitamos a dejar tu opinión después de haberla disfrutado en Netflix.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Siempre es un gusto ver a Jim Parsons en pantalla, soy su fan desde que me volví adicta a The Big Bang Theory y nada más ver el trailer se nota que ha hecho un trabajo estupendo. Eso sí, la trama me recuerda bastante a Perfectos Desconocidos, película que por cierto también me gustó bastante (la versión española), así que por supuesto que pienso ver The Boys in the Band. Gracias por la recomendación, este fin de semana sin falta la buscó en Netflix.