Un nuevo rumor apunta a que Wonder Woman 1984 podría estrenarse a través del streaming.
La lenta reactivación económica en plena pandemia del coronavirus mantiene en vilo en negocio de las salas de cine. Actualmente, los grandes estudios saben que llegar a los complejos puede resultar contraproducente, ya que todavía sobreviven restricciones sobre el aforo y la asistencia. Incluso en aquellos mercados donde hay mayores libertades, la respuesta de la gente ha estado por debajo de lo esperado.
El fracaso comercial de Tenet con poco más de 300 millones de dólares a nivel mundial llevó a Warner Bros. a replantear la estrategia. Esto lo vimos reflejado con los cambios en las fechas de estreno de The Batman, Dune, Black Adam y Flashpoint. Lo que nos sorprendió fue que no se moviera el lanzamiento de Wonder Woman 1984, dando paso a un rumor que resulta intrigante.
¿Un estreno exclusivo para HBO Max?
De acuerdo con Giant Freaking Robot, el pobre desempeño de la película de Nolan causó muchas dudas en Warner Bros.
“Ha habido rumores durante meses de que Warner ha estado planteado específicamente lanzar Wonder Woman 1984 directamente a las plataformas de streaming y ahora, según mi fuente, va a suceder. Esta es una fuente que conozco desde hace mucho tiempo y, aunque no me han dado una primicia recientemente, han sido sinceros conmigo en el pasado. Aún así, solo tengo una fuente sobre esto, así que, como siempre, cada vez que una noticia solo tiene una fuente, tómela con un grano de sal”, escribió.
Por ahora, Wonder Woman 1984 mantiene su fecha de estreno en cines para el 25 de diciembre del año en curso. Sin embargo, esta latente la posibilidad de que el filme no llegue a través de las cadenas tradicionales, sino a través del servicio de streaming. Después de todo, es una de las cartas más fuertes dentro del UCM, por lo que sería lamentable que tuviera un descalabro en la taquilla.
La duda surgió a raíz de los últimos movimientos en el calendario, particularmente, el de Dune. Esta producción estaba programada para llegar a las salas el próximo 18 de diciembre, pero terminó postergándose hasta el 1 de octubre del próximo año. Casi un año de diferencia entre ambas fechas, un cambio que se sumó a otras decisiones similares.
Otra posibilidad es que Warner Bros. haya decidido aplazar el lanzamiento de Dune para no robarle público en cartelera a Wonder Woman 1984. Después de todo, ambas son producciones de peso y no el mercado no parece estar lo suficientemente fuerte para responder de buena forma a lanzamientos tan cercanos.
¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que Wonder Woman 1984 llegue a los cines tal como lo previsto? Los leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: tomatazos.com