Para los amantes de las series de terror, La maldición de Bly Manor es una de las opciones más llamativas durante el mes de octubre.
La maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor, título original) es una serie de terror sobrenatural dirigida por Mike Flanagan. Se presenta como una nueva temporada de la franquicia que arrancó con La maldición de Hill House. Ojo, no se trata de una continuación de la historia, sino de un relato diferente con nuevos personajes.
Producida por Amblin y Paramount Television para Netflix, se integra a esta especie de antología que generó buenas reacciones en su apertura. En esta ocasión, se trata de una adaptación de la novela de terror The Turn of the Screw, escrita por Henry James y publicada en 1898. Cabe mencionar que varios creativos e integrantes del cast de La maldición de Hill House regresan para esta nueva aventura estremecedora.
Sinopsis
La trama de La maldición de Bly Manor nos ubica en la década de los 80, cuando una profesora decide ocuparse del cuidado de 2 niños. Los pequeños quedaron huérfanos y a cargo de un tío que los envía a vivir en una casa de campo. Después de que la tutora acepta el trabajo y se muda a la misteriosa residencia, comienzan a salir a la luz secretos realmente espeluznantes.
“Morir no significa desaparecer, y a una au pair lo descubre al caer en un abismo de secretos aterradores de este romance gótico del creador de La maldición de Hill House”, eso dice la sinopsis oficial compartida por Netflix a través de la plataforma.
Tráiler de La maldición de Bly Manor
La serie de Mike Flanagan se compone de 9 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de 50 minutos. La fotografía corre a cargo de James Kniest y Maxime Alexandre, mientras que la música es obra de The Newton Brothers.
Te podría gustar: Cementerio maldito: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El reparto está encabezado por la actriz estadounidense Victoria Pedretti, quien interpreta al personaje de Dani Clayton. Asimismo, Oliver Jackson-Cohen aparece en escena como Peter Quint; Amelia Eve, como Jamie; T’Nia Kohli, como Hannah Grose, y Rahul Kohli, como Owen.
El cast lo completan Tahirah Sharif, como Rebecca Jessel; Amelie Bea Smith, como Flora Wingrave; Benjamin Evan Ainsworth, como Miles Wingrave, y Henry Thomas, como Henry Wingrave.
Cabe recordar que Pedretti y Jackson-Cohen también tuvieron participación en La maldición de Hill House. En aquella producción, la primera interpretaba a Eleanor Nell Crain Vance, mientras que el segundo se encargó del personaje de Luke Crain.
Crítica de La maldición de Bly Manor
De nueva cuenta, Mike Flanagan cosecha comentarios positivos gracias a su trabajo sobre esta antología de historias de terror. El director norteamericano se ha forjado de un nombre importante dentro del género, ya que también ha estado detrás de filmes como Absentia, Oculus, Ouija: El origen del mal y Doctor Sueño.
Lewis Knight, en su crítica para el diario Mirror, señaló que La maldición de Bly Manor es una serie original y que realmente se esfuerza por entregarnos una historia intrigante que se salga del molde.
“Una secuela emocionante y escalofriante con una historia clásica y gótica llena de romance y espectros”, escribió.
De la misma manera, David Griffin elogió el virtuosismo de Flanagan a la hora de montar esta fascinante historia, la cual va más lejos de una simple historia de terror.
“Tiene grandes personajes, pero menos sustos que Hill House (…) Sin embargo, Mike Flanagan consigue imbuir su nuevo capítulo con un rico desarrollo de personajes y una historia de amor memorable”, señaló en su análisis para IGN.
Daniel Quesada, en sus comentarios para HobbyConsolas, se suma al grupo que corea el nombre del director y su brutal talento para dar forma a estas historias oscuras.
“La maldición de Bly Manor demuestra que lo de Mike Flanagan con Hill House no fue chiripa y que concibe una forma muy particular tanto de narrar como de entender lo que es el miedo de verdad. Es un producto sólido, diferente y que sabrá intoxicarnos con su lamento hasta el punto de convertirse en una de las mejores series de cara a disfrutar de este Halloween”, señaló.
Finalmente, esta es la opinión de Custodio Guerrero para el medio Sensacine:
“Bly Manor no pretende ser Hill House y no le hace falta. Marca su propio camino perfectamente dejándonos una gran historia de amor gótico”, escribió.
Te invitamos a dejar tu opinión sobre La maldición de Bly Manor en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!