El director de OnePlus, Carl Pei, confirmó que se ha ido de la compañía que fundó al lado de Pete Lau en 2013.
Desde hace algunos días, se intensificaron los rumores sobre la salida de Carl Pei de OnePlus. Era un secreto a voces, pero finalmente el propio cofundador de la marca salió a confirmarlo. Se trata de una noticia que duele bastante a los seguidores de la compañía, especialmente, porque se había instalado como el rostro de la marca en las presentaciones y lanzamientos.
A través de una carta publicada en los foros de OnePlus, el joven empresario se despidió de toda la comunidad. Sin embargo, no ahondó demasiado en los motivos ni las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. Siendo honestos, toma por sorpresa que su despedida sea de una forma tan informal, sobre todo, porque estamos hablando de uno de los fundadores de la empresa en el lejano 2013.
Otra de las especulaciones que surgieron en días pasados es que Carl Pei se va de OnePlus para formar su propia empresa. En el texto no hace ninguna referencia a esta nueva aventura, pero tampoco debemos descartarlo. Después de todo, nos queda claro que no se alejará demasiado tiempo de su pasión por la tecnología.
La carta de Carl Pei para decir adiós
“Después de casi 7 años en OnePlus he tomado la difícil decisión de decir adiós. Crecí pasando grandes cantidades de tiempo en Internet, construyendo productos y comunidades. Viendo como las ideas en la mente de una persona podían ser convertidas en realidad. Impactar en la vida de la gente me dio un montón de alegría y pronto supe que ese sería mi camino”, se puede leer.
De la misma manera, Carl Pei quiso agradecer a Pete Lau por la oportunidad de tener un rol protagónico al frente de la empresa, ya que le extendió la mano y confió en su capacidad para dirigir los esfuerzos de OnePlus desde sus inicios.
“Estoy eternamente agradecido con Pete por darle una oportunidad a este chico sin un grado universitario, pero con un sueño. Nunca olvidaré la confianza, las enseñanzas y la camaradería. Gracias por la oportunidad de mi vida. Nunca he lamentado seguir mis instintos y esta vez no es diferente. Durante estos últimos años, OnePlus ha sido mi prioridad y todo lo demás ha estado en segunda fila. Me muero de ganas de tomarme tiempo para relajarme y ponerme al día con mi familia y amigos. Y entonces, seguir mi corazón a lo que venga”, concluye la carta.
Además del liderazgo de Pete Lau, se rumora que la directora de Operaciones de la marca en India, Emily Dai, podría ocupar el puesto de Carl Pei dentro de la firma china. Estaremos al pendiente de los movimientos en la cúpula directiva y, especialmente, de lo que haga Carl en el corto y mediano plazo. Estamos seguros de que todavía tiene mucho que ofrecer.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: elrincondechina.com