Si eres un usuario de Hangouts, debes alistarte para despedir este servicio y darle la bienvenida a Google Chat.
No hay vuelta atrás. Hangouts verá el fin a mediados del próximo año y todos sus usuarios serán migrados al servicio de mensajería Google Chat. La compañía lo dio a conocer en días pasados, por lo que más vale que nos vayamos preparando. Existe la esperanza de que estos cambios finalmente generen una buena respuesta de los usuarios, a fin de que Google no sienta la extraña necesidad de volver a sacudir sus plataformas dentro de poco tiempo.
A través de una publicación en su blog, Google confirmó que se acabó el camino para Hangouts. Asimismo, dijo que durante los próximos meses irá revelando mayor información sobre el funcionamiento y las características que llegarán a Google Chats. La finalidad es que los usuarios puedan transitar hacia el servicio de forma tranquila y sin contratiempos.
“A partir de la primera mitad de 2021, todos podrán comenzar a actualizar de Hangouts a Google Chat (…) Para garantizar una transición sin problemas, lo ayudaremos a migrar automáticamente sus conversaciones de Hangouts, junto con los contactos y el historial guardado”, informó.
Una migración paulatina a Google Chat
Aunque la fecha de “muerte” de Hangouts será hasta mediados del 2021, los usuarios comenzarán a notar algunos cambios durante los próximos meses. Esto se debe a que varias funciones dejarán de estar disponibles en el servicio para dar el salto a Google Chat.
Por ejemplo, a inicios de 2021 se irá la compatibilidad con FI y con Voice, experiencias de las que podremos seguir disfrutando a través de las apps Mensajes de Google y Voice. De igual manera, se eliminará la función de llamadas telefónicas ante las nuevas normas de telecomunicaciones en Estados Unidos y la Unión Europea.
Otro de los detalles importantes es que este servicio de mensajería saldrá del portafolio de soluciones empresariales. Esto significa que se ofrecerá de manera gratuita a todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail. De hecho, será posible utilizarlo dentro de la propia plataforma de correo electrónico o como una app independiente.
Google enfatizó en que la comunidad acostumbrada a Hangouts no debe temer en brincar a Google Chats. En primer lugar, las características importantes se mantendrán en la app de mensajería, además de que los internautas disfrutarán de una interfaz más moderna e intuitiva.
Los chicos de Artstechnica presentaron un punto válido que Google debería tener en cuenta sobre esta clase de actualizaciones y reemplazos. Lo ideal es que la migración tenga lugar cuando la nueva app se encuentre 100% funcional, ya que una transición lenta acompañada de una integración paulatina de características solo causa frustración en los usuarios. Al final, muchos toman la decisión de abandonar los servicios de productividad y mensajería de Google por lo tedioso del proceso.
Una vez más, nos queda claro que Google tiene mucho que aprender sobre la forma de abordar las actualizaciones y renovación de sus servicios.
¿Qué piensas del fin de Hangouts y el fortalecimiento de Google Chat? Te leemos siempre en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el cine, prueba los botones sociales en pantalla y únete a la comunidad ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!