Es tiempo de hablar del aguacate y sus beneficios, una fruta que ha sido definida por los expertos como un superalimento.
El aguacate es uno de los alimentos que genera más dudas entre las personas, especialmente, entre aquellas que quieren bajar de peso. ¿Debo incluirlo o no en mi dieta? ¿No es un alimento con grasas? Haz esta pregunta entre varias personas y, seguramente, habrá alguien que te diga que no debes ingerirlo.
Pese a este grupo de detractores, existen múltiples estudios que confirman el valor nutricional del aguacate y todos sus beneficios. Entre ellos, su capacidad para recargarnos de energía, sumado a que nos ayuda a deshacernos de esos kilos de más. Ojo, existen pocos alimentos en el mundo tan equilibrados como este famoso fruto de origen mexicano y guatemalteco.
Sobre las voces que argumentan que el aguacate engorda, es mejor no prestarles atención. Este alimento tiene ácidos grasos saludables y otros nutrientes que aceleran el metabolismo. Además, consumir recetas que lo incluyan nos dará una sensación de estar satisfechos, por lo que evitaremos la tentación de comer snacks no muy favorables entre comidas.
La creencia de que el aguacate tiene un efecto dañino sobre el organismo se basa en las consecuencias de su consumo excesivo. Sin embargo, la gran mayoría de los alimentos tendrán un impacto negativo si los consumimos de forma descontrolada.
Un alimento clave para una vida saludable
El aguacate es un alimento con un gran aporte de vitamina E, además de presumir una gran capacidad de hidratación. Entre los principales beneficios está su intervención para regular los triglicéridos, mientras que su carga de Omega 3 ayudará a nuestro organismo a reducir el colesterol. De igual manera, sus ácidos grados poliinsaturados colaboran para tener una mejor circulación, visión y la actividad cerebral.
Por si fuera poco, esta fruta también aportará a nuestro cuerpo vitaminas A, C, D, E, B6, B12 y K, al tiempo que fortalece los sistemas inmunológico, nervioso y cognitivo. Precisamente, esta es una de las razones por las que se presenta como un alimento para prevenir la formación de células cancerígenas, así como para la dieta de personas que llevan un tratamiento contra el Alzheimer.
Los expertos en salud también recomiendan su consumo durante la lactancia, para así darle al recién nacido leche de alto valor nutricional, tanto en fibra como en ácidos grasos y vitaminas.
Hablar del aguacate y sus beneficios puede ser un tema interminable, especialmente, porque sus propiedades tienen beneficios en múltiples sistemas y tejidos de nuestro cuerpo. No olvidemos que también se utiliza para la fabricación de mascarillas y cremas, ya que ayuda a mantener la piel hidratada e, incluso, a eliminar ciertas marcas y cicatrices ligeras.