Netflix lanzó el reboot de la emblemática serie Misterios sin resolver durante julio de 2020.
El pasado 1 de julio de 2020, Netflix lanzó la que sería la Temporada 15 de Misterios sin resolver, la producción creada por John Crosgrave y Terry Dunn Meurer. Entre los años 1987-2002, el conductor fue Robert Stack, un lugar que fue ocupado tras su fallecimiento por Virginia Madsen y, posteriormente, por Dennis Farina.
Después de varios años, los creadores de esta icónica serie documental expresaron su deseo de reanudar la aventura. Finalmente, Netflix confirmó a inicios del año pasado que habría un reboot a través de la plataforma. La firma estrenó el 1 de julio de 2020 la primera mitad de su Temporada 1, mientras que la segunda parte arribó al catálogo hasta el 19 de octubre.
Aunque se trata de un reinicio del clásico que enganchó al público de los 80, Netflix logró captar la atención de los seguidores de varios años del show y nuevos espectadores. El público le dio una cálida recepción que la llevó a colocarse como la cuarta producción más vista del servicio durante julio del año en curso.
Sinopsis
Misterios sin resolver narra una serie de sucesos extraños, entre los que se encuentran desapariciones que resultan inexplicables, así como terribles delitos y hasta fenómenos paranormales. Como su nombre lo indica, se presentan casos que no han sido resueltos, desde robos intrigantes hasta crímenes que estremecen el alma.
Por ejemplo, uno de los casos gira en torno a Patrice Endres, quien desaparece de forma repentina de su peluquería en 13 minutos. Exactamente 600 días después de su desaparición, su caso da un giro inesperado.
Tráiler de Misterios sin resolver
Te presentamos el tráiler de la Temporada 1 de Misterios sin resolver, una serie documental que apela al sentido detectivesco que todos llevamos dentro. Quizá esta es la razón por la que tenemos una gran debilidad por aquellos programas que invitan a nuestro cerebro a hallar respuestas a casos misteriosos e inquietantes.
Te podría gustar: La viuda: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto y producción
En 2017, FilmRise se hizo de los derechos de distribución digital de la serie original Misterios sin resolver. Después de revelar sus intenciones por estrenar nuevas versiones de los episodios del programa, resurgió el interés por el clásico de los 80. Incluso, Crosgrove y Dunn Meurer manifestaron su deseo de revivir el show que acompañó a varias generaciones.
Finalmente, Netflix anunció el 18 de enero de 2019 la resurrección de la mítica serie a través de una Temporada 1 compuesta de 12 episodios. Sin embargo, precisó que se estrenaría en 2 volúmenes. Uno de los cambios más significativos en comparación con la producción original es que los casos se presentan sin un narrador.
Crítica de Misterios sin resolver
El reboot de Misterios sin resolver generó críticas mixtas entre la prensa especializada. Pese a que hubo una buena respuesta por parte de los suscriptores, existen varias personas que consideran que fue una mala idea traerlo de vuelta este 2020.
Para Joel Keller (Decider), los casos que se presentan tienen cierto encanto y resultan intrigantes, además de que se nota que detrás de cada uno de ellos hay un trabajo de investigación profunda.
“Los casos que aborda esta nueva versión son interesantes y los episodios están bien narrados e investigados en profundidad”, sentenció.
Otro crítico que valoró la producción de Netflix fue Daniel Hart en su análisis para Ready Steady Cut. El analista recalcó que la serie cumple con su objetivo de forma cabal: sembrar la intriga y colocar el misterio como elemento central.
“No decepciona entre la intriga y el misterio. Misterios sin resolver guía al espectador a través de historias reales centradas en sus protagonistas”, precisó.
Pero esta opinión no es compartida por expertos como Daniel Fienberg, quien está convencido de que se trata de una idea mal ejecutada de inicio a fin.
“Primer misterio: ¿por qué alguien pensó que esto era una buena idea?”, cuestiona en su review para The Hollywood Reporter.
De igual forma, Kristen Lopez dijo que no tiene problema con el regreso de la icónica serie, pero enfatizó en la urgencia de dotarle de mayor carácter y personalidad.
“Que la serie haya vuelto está bien, pero tiene que ofrecer algo más para convertirse en Misterios sin resolver y no en otra cuasi serie documental de la cadena HBO”, puntualizó en su crítica para IndieWire.
Después de ver la Temporada 1 del reboot, nos gustaría saber qué te pareció la serie documental. Te leemos siempre en la zona de los comentarios
Si compartes nuestra pasión por las series, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!