El fabricante chino, Vivo, tiene un plan ambicioso de expansión por Europa.
La subsidiaria de BBK Electroniks, Vivo, está desplegando una estrategia de expansión vertiginosa en Europa. El fabricante chino quiere tener mayor presencia en el viejo continente, por lo que confirmó su llegada a una mayor cantidad de países. La idea de la marca europea es posicionarse en los principales mercados de la región, por lo que inicia actividades de manera oficial en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España.
Nadie debe restarle importancia al ingreso de un jugador del calibre de Vivo, ya que se trata de una de las marcas con mayor fuerza dentro del mercado chino. Su desembarco en territorio europeo llega de la mano del Vivo X51 5G, un móvil que tiene como característica principal su cámara con estabilización tipo gimbal. De esta manera, busca instalarse como una de las primeras alternativas para aquellos usuarios interesados en la grabación de video.
Otras características de este móvil incluyen una pantalla OLED de 6.56 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco, procesador Qualcomm Snapdragon 765 y una batería de 4,315 mAh. Sumado a su mejorada estabilización, el sistema fotográfico se compone de un cámara trasera cuádruple (48 MP f/1.8 Gimbal + 13 MP f/2.46 + 8 MP f/2.2 Super Macro y 8 MP f/3.4 con Hyper Zoom y Zoom Óptico de 5X).
Vivo comentó que la versión que venderá en Europa será la que tiene 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Asimismo, detalló que tendrá un precio de 799 euros (19,962 pesos mexicanos al cambio). La realidad es que se trata de un costo elevado si consideramos que se presenta como un teléfono gama media, aunque algunos lo justificarán por sus características diferenciales en la captura de video.
El Vivo X51 5G comenzará a venderse a partir del próximo 29 de octubre en Reino Unido.
Otros modelos de Vivo en Europa
Si bien el teléfono anterior es su arma más fuerte, Vivo también venderá otros modelos en la región. Entre ellos, se encuentran los Y70, Y20s y Y11. Como sabemos, estos teléfonos están orientados a ese público que prioriza la funcionalidad por sobre otras especificaciones de rendimiento y fotografía.
En fechas recientes, Vivo logró superar a Oppo, aunque ambas marcas pertenecen al mismo grupo. Cabe recordar que también es hermana de firmas ampliamente conocidas como OnePlus y Realme, compañías que han experimentado un despegue importante en los últimos años.
¿Qué piensas de los teléfonos Vivo? ¿Crees que la marca triunfará en la región? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología y los smarpthones, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: The Verge