Paypal anunció que los usuarios podrán comprar, vender y mantener criptomonedas a través de la plataforma.
Cuando PayPal decidió respaldar el proyecto Facebook Libra, muchos creímos que así se abriría la plataforma de pagos en línea a las criptomonedas. Sin embargo, la empresa decidió salirse de esta iniciativa en octubre de 2019. Nuevamente, surgieron las dudas sobre la disposición de la compañía para permitir operaciones con esta clase de divisas. Hoy decidió acabar con esa interrogante de un solo golpe.
PayPal acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas a través de sus carteras digitales. Sin duda, un movimiento que tiene mucho potencial, especialmente, para seguir dando legitimidad a este tipo de divisas que cada vez ganan mucho mayor presencia en el mundo financiero.
A continuación, te contamos todos los detalles de este anuncio que ha causado gran impacto en el sector. No olvidemos que PayPal se presenta como una de las plataformas de pagos en línea más populares en varios países.
El anuncio oficial de PayPal
De acuerdo con el comunicado de la empresa, PayPal implementará esta nueva característica recurriendo a un grupo limitado de criptomonedas, al menos, en su fase inicial. Tras evaluar diferentes opciones, las criptodivisas elegidas para la primera etapa son Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.
Dicha funcionalidad estará habilitada en las próximas semanas dentro de Estados Unidos, mientras que llegará al resto de los mercados durante la primera mitad de 2021. Vale la pena también resaltar las ventajas que recibirán los usuarios estadounidenses en este periodo:
- No habrá comisiones de servicio por comprar o vender criptomonedas en PayPal hasta el 31 de diciembre de este año
- No impondrán comisiones por mantener criptomonedas en las carteras digitales
“Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de la criptomoneda seleccionada a moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin cuotas incrementales (…) no tendrán integraciones o cargos adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal”, precisó la empresa.
Otro detalle importante es que PayPal se asoció con Paxos Trust Company para poder dar mayores certezas sobre su nueva característica. Cabe recordar que se trata de un proveedor regulado de productos y servicios de criptodivisas. De la misma manera, la firma detalló que todo se está implementado conforme al marco legal en diferentes regiones.
PayPal mostró disposición a trabajar de la mano con los organismos reguladores, los gobiernos y los respectivos bancos centrales de cada país para no caer en ningún conflicto legal o discrepancia con las autoridades.
¿Qué te parece este movimiento de gran calado de PayPal? Te leemos en la zona de los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: mashable.com