La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez realizó una transmisión de Among Us en Twitch para fomentar la votación en Estados Unidos.
Alexandria Ocasio-Cortez, congresista del Partido Demócrata en Estados Unidos, no es una política convencional. Si bien cuenta con numerosos detractores, también tiene una sólida base de seguidores que respaldan su visión sobre los problemas que enfrenta el país. Fiel a su estilo y personalidad extrovertida, decidió crear un canal de Twitch para promover la votación el próximo 3 noviembre.
La nacida en Nueva York consideró que era adecuado aprovechar el brutal impacto de los videojuegos para llamar a las generaciones más jóvenes a acudir a las urnas. Para lograrlo, organizó un streaming del juego Among Us, el cual se convirtió en un fenómeno viral durante los últimos meses. A su iniciativa se sumaron algunas celebridades y miembros de la política, como su propia compañera Ilhan Omar.
La respuesta de la gente fue descomunal, ya que el streaming de Alexandria Ocasio-Cortez durante su partida de Among Us logró reunir hasta a 435,000 espectadores, De esta manera, se convirtió en una de las 20 transmisiones más vistas en toda la historia de Twitch. En tanto, el video grabado superó con facilidad los 5 millones de vistas.
“¿Alguien quiere jugar Among Us conmigo en Twitch para votar? (Nunca he jugado, pero parece muy divertido)”, escribió en Twitter.
El origen de una “streamer’
La bestial respuesta a su transmisión podrían llevar a Alexandria Ocasio-Cortez a mantenerse activa en su canal de Twitch. Después de todo, parece una sólida herramienta para conversar sobre temas de interés nacional mientras se disfruta de una partida de los videojuegos del momento. No debería extrañarnos que la congresista demócrata se volviera recurrente en la plataforma.
“Dios mío, ¿pueden oírme? (…) Esto es bastante salvaje. Estoy muy emocionada”, dijo durante los primeros minutos de la transmisión.
Cabe recordar que Donald Trump y Bernie Sanders son otros de los políticos que cuentan con perfiles en Twitch; sin embargo, lo utilizan como un canal tradicional y lejos del espíritu gamer que dio paso a su popularidad. Caso contrario a Ocasio-Cortez, quien trató de ajustarse a la dinámica natural de la plataforma para lanzar un llamado al voto.
Las cifras oficiales de Twitch hablan de 17.5 millones de visitantes diarios, llegando a tener un promedio de 1.5 millones de espectadores de forma simultánea. Sin duda, una plataforma que podría cobrar mayor peso en la comunicación política.
¿Qué piensas de que los políticos comiencen a usar esta clase de plataformas para conversar sobre temas de interés nacional? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por el mundo gaming, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: cnnespanol.cnn.com