-ANUNCIOS-
  ¿Habrá Among Us 2? Se revela la verdad sobre la secuela

‘Among Us 2’ ¿Habrá una secuela del popular videojuego?

Si estás enganchado con el exitoso videojuego multijugador, debes saber esto sobre el supuesto lanzamiento de Among Us 2 en los próximos meses.

Si estás enganchado con el exitoso videojuego multijugador, debes saber esto sobre el supuesto lanzamiento de Among Us 2 en los próximos meses.


Among Us se estrenó el 15 de junio de 2018; sin embargo, no recibió de inmediato la atención merecida. Su popularidad estalló un par de años después, ya que varios influencers comenzaron a jugarlo durante sus streamings. Para el 17 de septiembre de 2020, la creación de InnerSloth ya registraba más de 85 millones de descargas en dispositivos móviles. Sin duda, uno de los grandes fenómenos de este año.

-ANUNCIOS-
 

Ante esta monumental reacción, el estudio desarrollador confirmó que lanzaría Among Us 2. La noticia alegró a muchos fans del videojuego, quienes esperan mejoras técnicas, una interfaz más amigable a la hora de ingresar a las salas y nuevas características. Sin embargo, el proyecto de una secuela solo duró 36 días. La firma acaba de cancelar el lanzamiento de una segunda parte, al menos, en el corto plazo.


El anuncio oficial sobre Among Us 2

No habrá Among Us 2
No habrá Among Us 2

Uno de los desarrolladores del videojuego identificado como PuffballsUnited dio a conocer la postura de InnerSloth sobre Among Us 2. Después de pensarlo durante estas semanas, las 3 mentes detrás de este fenómeno multijugador consideraron que no era el momento de lanzar una segunda parte. Si bien muchos se pondrán tristes por esta noticia, no resulta del todo malo, ya que hay una explicación justificada.

“Nosotros, los desarrolladores, hemos tenido varias discusiones sobre lo que queremos hacer con el juego ¿Cuándo dejaremos de trabajar en Among Us 1? ¿Qué contenido incluirá Among Us 2? La razón principal por la que estamos buscando una secuela es porque el código base de Among Us 1 está muy desactualizado y no está diseñado para admitir la adición de tanto contenido nuevo”, indicó.

Hasta este punto, la realización de una secuela parece el paso lógico ante la necesidad de actualizar el código. Sin embargo, aquí es donde entran los riesgos de dar un salto que podría resaltar demasiado prematuro.

“Ver cuánta gente está disfrutando de Among Us realmente nos hace querer dar soporte al juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en cambio, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us. Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 irá a Among Us. Esta es probablemente la elección más difícil porque significa profundizar en el código central y reescribir varias partes del mismo ¡Tenemos muchas cosas planeadas y estamos emocionados de traer contenido nuevo para todos mientras continúan disfrutando jugando!”, señaló.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué mejoras se añadirán al juego?

El videojuego se convirtió en un fenómeno mundial
El videojuego se convirtió en un fenómeno mundial

Todavía hay muchas dudas al respecto. Sin embargo, los primeros rumores apuntan a que habrá un nuevo sistema de amigos. Suponemos que se incorporarán algunas características que hagan más fáciles las partidas con nuestros camaradas.

De igual manera, el estudio considera que Among Us 2 debe ser inclusivo, por lo que tendrán soporte para personas daltónicas. También habrá más colores y mejoras gráficas, sin que esto afecte el rendimiento del juego en teléfonos con especificaciones básicas. A la par, se esperan nuevos niveles y algunas habilidades adicionales para los jugadores, las cuales tratarán de añadirle más emoción a la caza del impostor.

¿Qué características te gustaría ver en las próximas actualizaciones del juego? Te leemos en los comentarios.

Si eres un verdadero apasionado de los videojuegos, nos gustaría que formaras parte de la comunidad a través de los botones sociales en pantalla ¡Te esperamos por allá!

Referencias: Comunicado de InnerSloth

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-