El fabricante chino presentó 2 nuevas versiones de su OnePlus Nord, el N10 5G y N100. Descubre por qué causan tanto ruido en diferentes categorías.
Desde hace largo rato, sabíamos que OnePlus estrenaría versiones más económicas y accesibles de su OnePlus Nord. Hace pocos días, las filtraciones dejaron descubiertos varios detalles sobre estas variantes, las cuales prometen incomodar a los modelos de la gama media y de entrada.
De esta manera, la firma china se mantiene firme en su estrategia de convertir al OnePlus Nord en uno de sus teléfonos de mayor éxito. Así lo exhiben sus planes de distribución en diferentes mercados, teniendo como bandera un montón de características interesantes a precios competitivos.
OnePlus Nord N10 5G
El primero de ellos tiene un diseño conocido, donde encontramos una pantalla IPS de 6.9 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon 690 con GPU Adreno 619L, sumado a que lleva 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna con posibilidad de expandir hasta los 512 GB mediante tarjeta SD.
En la parte trasera, el OnePlus Nord N10 5G incorpora un módulo de 4 cámaras: 64 MP f/1.79, 8 MP gran angular f/2.25, 2 MP macro f/2.4 y 2 MP monocromo f/2.4. Mientras tanto, la cámara delantera es de 16 MP f/2.05. Como era de esperarse, integra de fábrica Android 10 bajo la capa de personalización Oxygen 10.5, mientras que en el apartado de conectividad ofrece soporte para las redes 5G, WiFi Dual, Bluetooth 5.1, NFC y USB-C.
En lo que refiere a la autonomía, todo depende de un módulo 4,300 mAh con carga rápida de 30 W Warp Charge 3OT. El teléfono llegará al mercado europeo a un precio de 349 euros (8,640 pesos mexicanos al cambio).
OnePlus Nord N100
Esta nueva versión apuesta por un panel IPS LCD de 6.52 pulgadas resolución HD+, pero hay una diferencia clave en el rubro del desempeño. En esta ocasión, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 460, el cual está acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Por otro lado, solo está disponible en una configuración de 64 GB.
También hallamos diferencias en el apartado fotográfico, ya que el OnePlus Nord N100 presume una cámara trasera triple: 13 MP f/2.2, 2 MP f/2.4 foto macro y 2 MP f/2.4 para la profundidad. En la zona delantera, el teléfono incorpora un sensor de 8 MP con apertura f/2.0.
De igual manera, corre sobre Android 10 con la capa de personalización OxygenOS, sin dejar de mencionar sus opciones de conectividad como Bluetooth 5.0 y USB-C. Su batería es de mayor capacidad, escalando hasta los 5,000 mAh. También soporta carga rápida de 18 W mediante cable.
Al igual que su hermano 5G, esta versión debutará en territorio europeo a finales de noviembre con un precio de 199 euros (4,926 pesos mexicanos). Cabe aclarar que OnePlus dijo que estas versiones llegarán a América del Norte, sin que exista una fecha precisa para su arribo al mercado.
¿Crees que el OnePlus Nord sea recordado como un caso de éxito de la marca? Te leemos en la zona de comentarios.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología y los smartphones, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: theverge.com