Te presentamos una serie de consejos para mantener organizados tus apuntes digitales, ya sea que los necesites para el colegio, el desempeño de tu profesión o tu vida personal.
La era digital está en pleno apogeo, una situación que se hace presente tanto en los colegios como en los centros de trabajo y los hogares. Aunque exige el desarrollo de ciertas habilidades, la tecnología también abre un mundo nuevo de oportunidades. Para no perderse en el caos y el ajetreo de la vida diaria, muchas personas recurren a diferentes servicios y aplicaciones de apuntes digitales.
Desde hace algunos años, el lápiz y el papel comenzaron a ser reemplazados por el teclado y los dispositivos móviles. Queda claro que es más práctico tomar apuntes en un dispositivo que siempre llevamos con nosotros a tener que hacerlo sobre una libreta cualquiera. Esta es la razón por la que los apuntes digitales y las apps relacionadas son de gran utilidad para la vida diaria.
A continuación, te presentamos algunos tips que te permitirán explotar todas sus ventajas. De antemano, te prometemos que mejorarán de forma radical tu capacidad de organización.
Elige una aplicación de notas
Actualmente, existen numerosas aplicaciones que sirven para tomar notas en el smartphone o la tablet. Entre ellas, se encuentran Goodnotes, Noteshelf y Notabilty, por mencionar opciones populares. Si te decides por alguna de estas apps, te invitamos a crear apuntes digitales bonitos con los recursos disponibles en HardPeach. No solo harán más sencillo el proceso de tomar notas, sino que también las encontrarás con mayor rapidez.
En la actualidad, la mayoría tenemos una vida ocupada que se mueve entre proyectos, tareas y compromisos que exigen gran capacidad de organización. Lo primero que debemos hacer es identificar el producto digital que necesitamos, ya que puede tratarse de un simple cuaderno virtual decorado, una agenda para anotar los pendientes o un bullet journal para marcar las tareas realizadas.
La compatibilidad con tus dispositivos
Si vas a utilizar una app o servicio digital para tomar apuntes digitales, es necesario asegurarse de que sea compatible con diferentes plataformas. Uno de los mejores ejemplos ocurre con la papelería digital de HardPeach. No solo tendremos a nuestra disposición numerosos cuadernos, agendas, bullet journal y pegatinas para darle estilo a nuestras notas, sino que también sacaremos ventaja de su compatibilidad con iPad, iPhone, Mac, Windows 10 y las tablets Android.
Normalmente, los servicios que son multiplataforma destacan por su usabilidad. Esto quiere decir que podemos utilizarlos de manera intuitiva o que nos tomará muy poco tiempo acostumbrarnos a su uso. De igual manera, facilitan la edición en cualquier momento.
Crea diseños únicos y atractivos
Un error común entre los usuarios es limitarse al uso de los recursos que se encuentran por defecto en determinada aplicación. Este es el motivo por el que la papelería digital HardPeach ha tenido gran aceptación entre estudiantes y profesionistas, ya que permite ir acumulando recursos y utilizarlos cuando los necesitemos. De esta forma, podemos emplear diferentes pegatinas en nuestra agenda y crear apuntes que se acoplen a nuestro estilo y personalidad. Cabe resaltar que aunque los precios en HardPeach vienen en euros, es posible realizar la compra desde otros países como México y Argentina, ya que el sistema convierte la cantidad a la moneda correspondiente.
Esta clase de servicios nos da la posibilidad de explotar nuestra creatividad al máximo. No solo se trata de ingresar texto en el documento o la agenda, sino de beneficiarnos del uso de colores diferentes, pegatinas o tipografías para obtener apuntes digitales que realmente nos sirvan en el futuro.
Los beneficios de los apuntes digitales
No le restes importancia a tomar notas virtuales, ya que los beneficios que te ofrecen son inmediatos. En primer lugar, está comprobado que diariamente somos blanco de un bombardeo constante de información, por lo que tendremos que valernos de estas herramientas digitales para no olvidar las cosas importantes. Además de favorecer nuestra capacidad de atención, también fortalece la concentración para dejar fuera los datos intrascendentes.
De acuerdo con los expertos, tomar apuntes digitales estimula las capacidades perceptivas e intelectuales. Finalmente, ayudan a reducir el estrés, ya que contamos con un respaldo que podemos consultar en cualquier momento del día.